Gazpacho de frambuesas

Para terminar con la sección de gazpachos de este verano, esta semana os traigo uno con un ingrediente muy peculiar que aportará un sabor ácido y dulce a nuestro licuado delicioso. Se trata de un gazpacho de frambuesas.

Gazpacho de Frambuesas

Para realizar este gazpacho no tendremos que emplear frambuesas frescas. Por lo tanto no tendremos que ceñirnos a que esté o no de temporada. En esta ocasión os sugiero hacerlo con la fruta congelada que podemos encontrar en las grandes superficies. De esta manera tampoco tendremos que esperar a que la mezcla enfríe para poder disfrutarla.

También tenéis la opción de conseguir la fruta fresca y congelarla, o sencillamente usarla natural y esperar que enfríe en la nevera. Tenéis un sinfín de opciones.

A diferencia de los gazpachos que ya habéis visto en los posts anteriores, en este perdemos dulzor y ganamos ese toque de acidez tan característico de la frambuesa. Contrasta muy bien con el resto de los ingredientes y le da un sabor muy interesante al resultado.

Por aquí os dejo el vídeo tutorial para no perder la costumbre y que veáis el paso a paso.


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

500 g de tomate maduro
200 g de frambuesas congeladas
50 g de pimiento rojo
100 g de cebolleta
50 g de pepino
30 g de aceite de oliva
15 g de vinagre de manzana
1 diente de ajo
Sal al gusto

PASOS

  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso. Trituramos en primer lugar 30 segundos a velocidad 5
  • Añadimos agua fría al gusto en función de lo líquido que lo queramos. Yo eché unos 250 g y me quedó con la consistencia que veis en el vídeo. Volvemos a programar 2 minutos a velocidad 10.
  • Probamos para rectificar de sal.
  • Servimos decorado con unas frambuesas.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5