Bizcochos al Vapor con Frutos Rojos

Ya que hace poco colgué en la web la receta de un helado muy fácil de hacer, esta semana os propongo algo muy especial para acompañarlo. Si es que os queda, claro 😀. Se trata de unos bizcochos al vapor con frutos rojos.

Bizcochos al Vapor con Frutos Rojos

Para realizarlos emplearemos la técnica del papillote. Un forma de cocinar los alimentos de origen francés. Consiste en introducir los alimentos en unos envases, generalmente hechos con papel de hornear o de aluminio. Al cerrarlos se crea vapor en su interior haciendo que los alimentos se cuezan conservando su jugosidad y propiedades. Suele emplearse mucho para cocinar las verduras y el pescado. En esta ocasión damos un paso más trasladándolo a la repostería.

No os dejéis engañar por su aspecto. Es la forma que adquiere cuando lo sacamos del envase. El sabor es tan espectacular como su textura. Es el bocado ideal para acompañar con una buena bola de helado. Como a mí se me acabó el helado garrapiñado lo acompañé con uno de chocolate. Pero os recomiendo el helado de vainilla para esta receta. Combina muy bien con la acidez de los frutos rojos. Si os queda helado garrapiñado os lo recomiendo.

Como siempre aquí os dejo un vídeo antes de proceder al desarrollo de la receta. Veréis lo curioso que es hacer estos pastelitos. Seguro que os encantan. ¡Animaos a hacerlos!


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

120 g de harina
130 g de mantequilla
130 g de azúcar
2 huevos
100 g de frutos rojos
30 g de pepitas de chocolate
1 cucharada de levadura química
1 cucharada de azúcar avainillado
1 pizca de sal

PASOS

  • Introducimos el azúcar en vaso y lo pulverizamos programando 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  • Bajamos los restos de las paredes e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar avainillado y la sal y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 4.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y volvemos a programar 1 minuto a velocidad 4.
  • Introducimos los huevos y la levadura y volvemos a mezclar 1 minuto a velocidad 3,5.
  • Bajamos los restos de las paredes y añadimos la harina. Programamos 30 segundos a velocidad 2,5.
  • Preparamos unos rectángulos de papel de hornear. Terminamos de integrar la harina con la espátula.
  • Ponemos dos cucharadas de masa en el centro del papel de hornear. Colocamos unos frutos rojos y unas pepitas de chocolate sobre él. Cerramos juntando las esquinas no consecutivas y retorciendo el papel para que quede bien cerrado. Podemos ayudarnos de un poco de hilo de cocinar aunque yo no usé. 
  • Hacemos lo mismo con el resto de pastelitos y reservamos.
  • Aclaramos el vaso y lo llenamos con 1 litro de agua. Colocamos los pastelitos en el recipiente varoma. Lo cerramos y situamos encima del vaso. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Retiramos el recipiente con cuidado. Lo abrimos de cara a nosotros para no quemarnos por el vapor y sacamos los pastelitos. 
  • Podemos servir templados con una buena bola de helado.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que resulta una forma original y novedosa de hacer repostería. A mí sorprendió mucho el sabor y la consistencia. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5