Noodles con Langostinos y Tomate Cherry

Esta semana toca receta salada y bastante internacional. Hace unas cuantas publicaciones os sugerí un plato oriental que podíamos tener listo en menos de 30 minutos. Se trataba de los escalopines con piña y salsa agridulce. En esta ocasión cambiamos la carne por marisco y le añadimos pasta en forma de fideos chinos. Se trata de unos Noddles con Langostinos y Tomate Cherry en salsa de soja.

Noodles con Langostinos y Tomate Cherry

Somos muchos los amantes de este tipo de platos en los que la pasta, el arroz, el pollo y la salsa de soja cobran especial protagonismo. Resulta un tipo de comida bastante sana siempre y cuando no se abuse de aditivos que se suelen emplear en este clase de restaurantes. 

Por eso, lo mejor es hacerlo en casa. Resulta un plato muy sencillo y muy completo donde encontramos hidratos, proteínas y grasas saludables en las proporciones adecuadas. 

Antes de proceder al desarrollo de la receta, os dejo por aquí abajo el vídeo tutorial para que le echéis un vistazo y no perdáis ni un detalle. Veréis lo fácil que es prepararlo. Tardaremos menos que haciendo un pedido. 


Ahora sí, os dejo con los ingredientes y los pasos para realizar la receta.

INGREDIENTES

100 g de fideos orientales
150 g de langostinos crudos pelados
50 g de cebolla o chalota
20 g de aceite de oliva
20 g de salsa de soja
1 cucharada de miel
6 tomates cherry cortados por la mitad
Cebollino picado para decorar

PASOS
  • En primer lugar preparamos la pasta. Para ello la coceremos siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso estuvo entre 4 y 6 minutos en abundante agua hirviendo con sal para que quedara al dente.
  • Introducimos la cebolla en el vaso junto al aceite y la picamos programando 2 segundos a velocidad 5. Acto seguido, la sofreímos programando 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Añadimos los langostinos, la salsa de soja y la cucharada de miel y programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1
  • Cuando tengamos la pasta cocida y escurrida la introducimos en el vaso junto a los tomates cherry y mezclamos muy bien con la espátula. 
  • Servimos en una fuente con el cebollino picado por encima.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5