Tartaletas de Crema y Fruta | Sin Horno

Ya hace unos meses que publiqué esta receta en el canal de YouTube. Sin embargo, no la había desarrollado en el blog. El otro día compartí el vídeo por las redes sociales y a la gente le gustó tanto que he decidido actualizarlo por aquí para que todo el mundo pueda acceder a la receta escrita.

Tartaletas de Crema y Fruta | Sin Horno

Se trata de unas tartaletas de crema y fruta que se hacen de forma muy sencilla y sin necesidad de horno. Toda una ventaja para ahorrar electricidad y, ya de paso, no someternos a las altas temperaturas cuando estemos cocinando. Es una receta inspirada en uno de mis canales de repostería preferidos, Quiero Cupcakes. Con permiso de Pam yo traduzco un poco la receta para poder hacerla con ayuda del Thermomix.

Aquí os dejo el vídeo para que les echéis un vistazo y se os haga la boca agua. ¡Veréis lo fáciles que son de hacer!


Ahora sí, os paso la receta por escrito para que os resulte más cómodo prepararla.

INGREDIENTES

Para la base

1 rulo de galletas María ( unos 150 gr )
80 gr de mantequilla derretida
1 cucharada de canela ( esto es opcional )

Para la crema pastelera

500 gr de leche entera
3 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla

Para decorar

Fruta laminada al gusto. En mi caso fresa y kiwi.

PASOS
  • En primer lugar preparamos la base de las tartaletas. Para ello introduciremos las galletas María en el vaso y las trituraremos programando 5 segundos a velocidad 6. Acto seguido, añadiremos la mantequilla derretida y la canela y mezclaremos 15 segundos a velocidad 5.
  • Cuando tengamos la mezcla lista, emplearemos moldes de magdalenas o cupcakes de silicona (así se desmoldarán mejor) para formar la base. Con una cuchara verteremos el contenido apretando bien por la base y las paredes para que quede bien compacto. Una vez las tengamos, las llevamos a la nevera al menos 20 minutos para que endurezcan.
  • Procedemos a realizar la crema pastelera. Introducimos todos los ingredientes de la misma en el vaso bien limpio y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Mientras preparamos una manga pastelera. Cogemos un vaso alto y la introducimos con una pinza en el extremo inferior para que no se salga el contenido. Una vez tengamos la crema lista la vertemos con cuidado en la manga y cerramos colocando otra pinza en el extremo superior. Dejamos templar y llevamos a la nevera. 
  • Preparamos la fruta. Podemos emplear la que más nos guste o esté de temporada. Yo opté por el kiwi y la fresa por ese contraste tan bonito de color. Cortamos la fruta en láminas y la rerservamos.
  • Una vez tengamos todo listo, precedemos a montar las tartaletas. Desmoldamos con mucho cuidado las bases de sus moldes (son algo frágiles). Rellenamos cada una con la crema pastelera bien fría y cubrimos con la fruta preparada.
  • Ya las podéis disfrutar pero... de una en una, por favor 😂

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. No dudéis en emplear la fruta que más os guste o, simplemente, la que tengáis por casa. ¡Es un acierto seguro!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5