Pan de Leche

La receta que os traigo hoy es muy especial ya que supone una colaboración con otro blog Thermomixero cargado de cosas tan buenas como esta. Se trata de un Pan de Leche muy tierno y esponjoso que nos alegrará los desayunos y las meriendas.

Pan de Leche Thermomix


El blog donde la encontré se llama Thermoaromas. Allí podréis encontrar multitud de recetas muy fáciles y ricas que seguro os encantan. Podéis pinchar directamente para acceder a la web. ¡Os encantará!

Es una receta muy fácil de hacer. La tendréis en un momento. Gracias a nuestro Thermomix la masa la tendremos en un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de mancharnos las manos. Tan solo tendremos que esperar el tiempo de levado para que nuestro pan de leche quede bien esponjoso y tierno.

Antes de proceder a la receta, como siempre aquí abajo os dejo un vídeo tutorial explicando todos los pasos para que no perdáis detalle y veáis con vuestros propios ojos lo fácil qué es.


Una vez visto el vídeo, comenzamos con la receta.

INGREDIENTES


300 g de leche
50 g de mantequilla
1 sobre de levadura de panadería seca o 25 g de levadura fresca
60 g de azúcar
500 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 huevo batido para pincelar


ELABORACIÓN
  • Introducimos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura y mezclamos programando 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Agregamos la harina y la pizca de sal y amasamos programando 3 minutos a velocidad espiga.
  • Sacamos la masa del vaso y le damos la forma deseada. En mi caso la separé en 8 partes e hice bolas que coloqué en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado o de hornear. Pincelamos con el huevo batido. Tapamos con un paño y dejamos levar una hora.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos entre 15 y 20 minutos. Depende de lo dorados que los queráis. 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. Lo podéis tomar tanto con dulce como con salado. Mantequilla y mermelada, jamón y queso, salmón ahumado y queso crema... No olvidéis que también podéis congelarlos para tomarlos cuando queráis. De esa manera siempre podremos disfrutar de ellos. Tan solo los dejaremos una hora a temperatura ambiente. También podemos usar el tostador o el microondas para descongelarlos.

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

3 comentarios:

  1. Muy buenos, estan riquisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te doy la razón! Están deliciosos tanto con rellenos dulces como salados 😋

      Eliminar
  2. Es la primera receta que veo que no deja levar la masa en el vaso de la thermomix. He seguido tal cual tu receta y no la vuelvo a repetir. Dejar la masa levar ya pintada con el huevo y con un paño directamente pegada, ha sido un horror. La masa se deja levar en el vaso con tapa y cubilete incluidos. De forma que al poner el paño, la masa no se pegue. De tu forma, los bollos se quedan pegados en el paño.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5