Tortitas de Batata o Boniato

Hace tiempo que no subo ninguna receta típica de desayuno, si es que alguna vez he subido alguna, a excepción de los panes que pueden ser consumidos en el resto de las comidas. Aunque un desayuno sin pan es como un jardín sin flores.

Hoy os traigo unas tortitas hechas con boniato o batata muy especiales ya que en su elaboración prescindimos totalmente del uso de azúcar. El dulzor que aporta la batata o boniato es más que suficiente. Por aquí os dejo una imagen.

Tortitas de Batata o Boniato

Como podéis observar el aspecto es delicioso. Se trata de unas tortitas muy suaves y jugosas con un sabor a boniato o batata que os encantará. Podéis acompañarlas de sirope de arce o agave y fruta para que el desayuno sea aún más completo. Seguro que repetís.

Antes de proceder a la receta, como siempre aquí abajo os dejo un vídeo tutorial explicando todos los pasos para que no perdáis detalle y veáis con vuestros propios ojos la pinta con la que quedan. Seguro que os convence.



Y ahora sí, vamos a por la receta

INGREDIENTES

250 g de agua
350 g de batata o boniato en trozos
30 g de mantequilla o aceite de coco, yo usé este último
250 g de leche, yo usé de almendras pero podéis usar la que tengáis en casa o la que más os guste
2 huevos
200 g de harina de repostería o de avena (yo las he probado con las dos y salen deliciosas de ambas formas)
1 cucharadita de levadura química
2 pellizcos de nuez moscada
1 pellizco de sal

PASOS

  • Ponemos el agua en el vaso y colocamos el cestillo con la batata o boniato troceado en su interior. Cocemos al vapor programando 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos y reservamos.
  • Vaciamos el agua del vaso e introducimos la batata o boniato con el resto de los ingredientes. Trituramos y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 6
  • Preparamos una sartén engrasada con un poco de aceite. A fuego medio esperamos que se caliente y vamos vertiendo porciones de masa. Dejamos que se hagan por ambas caras 1-2 minutos y vamos reservando a un plato. Con estas cantidades saldrán unas 12 pequeñas o 6 grandes. Depende del diámetro de vuestra sartén. 
  • Las serviremos calentitas con sirope de arce o agave y algo de fruta. 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. De todas formas, siempre digo lo mismo. No dejéis de hacer una receta porque os falte un ingrediente. Podemos sustituirlo por otro seguro.

¡Espero que os guste mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5