Tarta de Arroz con Leche

Después de publicar hace unas semanas una receta donde combinábamos dos postres en uno, me he atrevido esta semana a dar un paso más y proponeros tres postres en un solo bocado. ¿Qúe os parece la idea de disfrutar del sabor del arroz con leche, la textura cremosa de las natillas y la base dulce de la tarta de queso a la vez? Pues aquí lo tenéis. Una tarta de arroz con leche que os dejará con la boca abierta.

Tarta de Arroz con Leche

Se trata de una receta muy fácil de hacer y bastante económica. No os saldrá por más de tres euros. No necesita horno y su aspecto es delicioso. Un blanco intenso que destaca con el color tostado de la base. Aromas de canela y limón en un bocado dulce que hará las delicias de todos. 

¡Vamos a ello, cocinillas!

Como siempre, antes de comenzar con el desarrollo de la receta os dejo un vídeo tutorial para que apreciéis bien el aspecto de la tarta y, ya de paso, lo fácil que es de hacer con nuestro Thermomix


Ahora sí... ¡Vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES

Para la base

1 rulo de galletas María ( unas 30 unidades )
60 g de mantequilla derretida

Para la tarta

1 litro de leche entera
2 ramas de canela
La piel de un limón sin parte blanca
2 clavos de olor pinchados a la piel del limón
100 g de arroz de grano redondo
1 sobre de azúcar avainillado
100 g de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo ( 7 g )
100 g de leche para disolver la cuajada
Canela en polvo para decorar

PASOS
  • En primer lugar preparamos la base de la tarta. Para ello, vertemos el rulo de galletas María en el vaso y trituramos programando 15 segundos a velocidad 7.
  • Incorporamos los 60 g de mantequilla derretida y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3.
  • Vertemos la mezcla sobre un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro. Con la base de una cuchara distribuimos la galleta molida por el molde haciendo que quede bien compacta. Una vez lista, la dejamos en la nevera para que solidifique.
  • Pasamos a elaborar el arroz con leche. En el vaso bien limpio colocamos la mariposa. Vertemos el litro de leche, los 100 g de arroz, las ramas de canela, la piel de limón con los clavos de olor y el azúcar avainillado. Programamos 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 1
  • Una vez cocinado el arroz, disolvemos la cuajada en los 100 g de leche. Añadimos la mezcla por el bocal junto a los 100 g de azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  • Retiramos la mariposa con cuidado de no quemarnos y con unas pinzas quitamos las pieles de limón y las ramas de canela. 
  • Pasamos a triturar la mezcla. Programamos el Thermomix 1 minuto a velocidad 7. Comprobamos la textura. Debe quedar muy fino.
  • Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla sobre la base con cuidado. La dejamos templar y la volvemos a meter en la nevera al menos 4 horas. Mejor si la dejáis de un día para el otro. 
  • Una vez haya cuajado la desmoldamos y decoramos con un poco de canela molida por encima.
¿Qué os ha parecido?

¡Espero que os guste mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

3 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Seguro que te encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La quiero hacer pero ¿Me puedes decir de cuánto es el diámetro del molde que usas? Gracias de ante y gracias por tus recetas. Saludo!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5