Monkey Bread | Pan de Mono

Hace unas semanas me crucé por YouTube con una receta muy interesante donde se combinaba todo el sabor de los tradicionales rollos de canela con una forma novedosa y original de hornearlos y comerlos.

Lo descubrí gracias al canal Cocina para todos del que soy fiel suscriptor desde hace ya un tiempo. No me pierdo ni uno de sus vídeos y siempre sirven de fuente de inspiración para probar cosas nuevas. Cosas nuevas como esta.

Decidí investigar sobre cómo podía adaptar la receta para hacerla con nuestro Thermomix. Fue pan comido y nunca mejor dicho. Aquí podéis ver el resultado.

Monkey Bread | Pan de Mono

Al día siguiente de hacerlo decidí llevarlo a mi trabajo para que lo probaran los compañeros y me dieran su más sincero veredicto. Fue bastante unánime: les encantó. Al principio no sabían muy bien lo que era ni tampoco cómo debían comerlo. Tiene forma de tarta pero... ¿es una tarta en realidad? Lo cierto es que no. Se trata de muchos bollitos unidos que adoptan la forma del molde que los alberga. Una vez horneados tan solo hay que separarlos con las manos para poder comerlos. Un juego de niños. A ver quién coge el trozo más grande.

¿Os animáis?

Vídeo Receta

Parece muy complejo de hacer pero no os asustéis. Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial para que no os perdáis en los pasos y es resulte muy fácil hacerlo.


¡Vamos con los ingredientes!

Receta


INGREDIENTES

Para la masa:

600 g de harina de trigo
300 g de leche
60 g de mantequilla
60 g de azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura de panadería (7 g) o 20 g de levadura fresca
5 g de sal

Para el rebozado:

200 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla
2 cucharaditas de canela molida

PASOS

  • En primer lugar, introduciremos 300 g de leche y 60 g de mantequilla en el vaso y calentaremos programando 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  • Añadimos el sobre de levadura de panadería ( 7 g ) y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 5.
  • Incorporamos el huevo e integramos con la mezcla programando 15 segundos a velocidad 3.
  • A continuación añadimos 60 g de azúcar, 600 g de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal y amasamos programando 4 minutos a velocidad espiga.
  • Una vez amasada, dejamos la masa fermentar dentro del vaso durante una hora y media.
  • Pasado ese tiempo observaremos que la masa se asoma por el bocal. Será el momento de espolvorear la encima y volcar la masa sobre ella. La amasamos unos minutos hasta que no se nos pegue a las manos.
  • Separamos la masa en bolitas de unos 30 g aproximadamente y reservamos en una bandeja.
  • Preparamos un molde. Yo usé uno de bundt cake con el aro en medio pero podéis usar el que queráis. Lo engrasamos y reservamos
  • Preparamos el rebozado. Fundimos 100 g de mantequilla en el microondas a intervalos de 15 segundos. Mezclamos 3 cucharadas de canela con 200 g de azúcar moreno. 
  • Procedemos a rebozar las bolitas en la mantequilla y la mezcla de azúcar y las incorporamos al molde. Hacemos lo mismo con todas. Cuando tengamos todas las bolitas en el molde las dejamos bien compactas usando una cuchara y ejerciendo algo de presión sobre la superficie. Tapamos con papel film y dejamos levar 40 minutos.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Retiramos el film del molde y horneamos durante 30-35. Si veis que se dora mucho por encima lo podéis cubrir con un trozo de papel de alumnio. De esa manera no se quemará.
  • Una vez horneado, lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. Desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
  • ¡Ya lo podemos disfrutar!

¡Espero que os guste mucho!

¡No olvides dejar un dedito arriba si te ha gustado y compártela por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudes dejar algún comentario por aquí para saber qué te ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5