Sushi Casero

¿A quién no le gusta el sushi? Actualmente, muchos son los sibaritas que disfrutan del sabor de este manjar oriental cada vez más accesible. Aunque tradicionalmente el sushi se definía como pescado crudo acompañado de arroz y alga nori hoy son muchas las variantes de este plato tan rico y saludable.

Personalmente, no soy muy amigo del pescado. Cuando ya hablamos de pescado crudo soy aún más reacio. Sin embargo, me encanta el sushi en su opción mas vegetariana. Cuando lo hago, suelo acompañarlo de fruta, verdura, incluso de untables como el queso crema y el foie. Combinar sabores como el dulce y el salado, el cítrico y el amargo... Lo cierto es que con el arroz pega casi todo, así que todo depende de vuestra imaginación.

Sushi Casero Thermomix

En la receta de hoy os enseño cómo cocer el arroz para el sushi en vuestro Thermomix. También os doy una serie de sugerencias en cuanto a ingredientes a emplear, pero ya sabéis que esto va a gustos. Sed imaginativos y cread. Seguro que os sorprendéis y os encanta el resultado. 

Si dais con alguna combinación que os guste mucho, por favor, dejadla aquí abajo en comentarios. Me encantará leerlos y contestarlos.

¡Vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES

Aliño

30 gr de vinagre de arroz o manzana (yo usé el de manzana)
2 cucharadas de azúcar  
1 cucharada de sal.

Arroz 

300 gr de arroz
380 gr de agua
1 litro de agua para el vaso.

Para el relleno

Aquí tenemos un sin fin de posibilidades. Todo depende de nuestros gustos y de nuestra imaginación. Aunque en mi caso, lo que menos me gusta del sushi es el pescado crudo. De manera que lo hago prácticamente vegetariano, a excepción del salmón ahumado y el surimi que podéis ver en el video. Los ingredientes que yo usé fueron: 

Bastones de zanahoria
Aguacate
Palos de surimi
Tortilla francesa
Pepino
Salmón ahumado

Evidentemente podemos usar todos los ingredientes que queramos. Va a nuestro gusto. Podemos incluir fruta, queso crema, foie... ¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Como siempre aquí os adjunto un vídeo explicativo de la receta. No os voy a mentir. Es una receta bastante laboriosa. No tanto en la preparación de los ingredientes pero sí en la elaboración de los makis y niguiris. Así que aquí os dejo una ayudita.


¡Espero que os guste mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si te ha gustado y compartirla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

Ya sabéis que podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5