Campurrianas de Coco

Hace unos días recibimos una visita muy especial en el centro de trabajo. Se trata de una compañera que trabajó con nosotros hace unos años y a la que tenemos especial cariño. El caso es que ese día quería compartir sus conocimientos sobre salud y nutrición dando una charla y ofertando unos productos muy interesantes que estaba consumiendo recientemente. A los cocinillas como yo nos va de perlas. Uno de esos productos es el que uso en la receta que os propongo a continuación.

Campurrianas de Coco

Todos conocemos este tipo de galletas gracias a la popular marca de estos productos. El caso es que cuando las hice las iba a llamar galletas de coco, pero al hornearlas el aspecto rústico y casero de las mismas me hizo recordar a esta clase de pasta ideal para el desayuno o la merienda. Se trata de unas galletas algo abizcochadas, tiernas y poco dulces con un ligero sabor a coco que las hace irresistibles. En la receta veis que empleo harina de coco. Sin embargo, podemos reemplazarla por coco rallado si no encontráis este ingrediente.

¿Queréis saber cómo se hacen? 

¡Vamos a por ellas!

Vídeo Receta

Como siempre aquí abajo os dejo un vídeo para que no os perdáis en el proceso. Tan solo dura dos minutos. Así que imaginad lo fáciles que son de hacer.


Ahora sí, vamos con la receta.

Receta

Ingredientes  (Para unas 12 galletas)

130 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar avainillado (podéis usar un sobre de 7 g)
1 huevo
100 g de copos de avena
60 g de harina de coco o de coco rallado
60 g de harina de repostería
1/2 cucharada de levadura química
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal

Por último, usaremos algo de coco rallado para espolvorear las galletas por encima antes de hornearlas.

Pasos

  • Introducimos la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso justo al azúcar moreno, el sobre de azúcar avainillado y el huevo e integramos programando 30 segundos a velocidad 3.
  • Agregamos los copos de avena, la harina de coco o coco rallado, la harina de repostería, la sal, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos programando 40 segundos a velocidad 4
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y con las manos engrasadas vamos formando bolitas con la masa. Las colocamos encima de la bandeja haciendo que queden bien separadas unas de otras y aplanamos un poquito. 
  • Las llevamos al horno 10 minutos.
  • Dejamos que reposen otros 10 minutos sobre una rejilla sin tocarlas ( ahora son muy frágiles y se pueden romper ) Pasado ese tiempo, las dejamos en la rejilla para que terminen de enfriar.
  • ¡A disfrutarlas!
¿Qué os ha parecido?

¡Nada de complicaciones y menos en la cocina!

¡Espero que os gusten mucho!

¡No olvides dejar un dedito arriba si te ha gustado y compártela por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5