Smoothie 'Carrot Cake' | Tarta de Zanahoria

Aquí estamos una semana más para compartir una receta que me hace especial ilusíon. Si algo me animó a meterme entre los fogones y usar la cocina para algo más que para usar el microondas fue la proliferación de bloggers que salieron compartiendo sus recetas por las redes. De hecho, si alguno ha leído mi descripción habrá encontrado que mi pasión a la cocina de debe en gran medida a que una conocida blogger se cruzó por mis redes. Me refiero a Isasaweis, una conocida youtuber y blogger a la que debo un pedazo de mi canal y web. De no ser por ella, puede que aún me dedicara a abrir envases de precocinados.

Smoothie Carrot Cake Smoothie Tarta de Zanahoria sin azúcar

El pasado verano tuve el placer de conocerla en la presentación de uno de sus libros. Un libro dedicado a la elaboración de smoothies o batidos que ahora están muy de moda por resultar muy saludables y prácticos, sobre todo para aquellos que huyen de lo 'verde'. Recuerdo que compré el libro un par de meses antes, ya que para mí este mundo de vegetales, colores, pajitas y botellitas de cristal super monas me resultaba muy desconocido. Así que decidí investigar.


La receta de hoy está basada en uno de los smoothies que Isasaweis nos presenta en su libro, aunque me he permitido la licencia de cambiar algunos ingredientes, con permiso de la autora. En él se combinan dos elementos irresistibles: las propiedades de una hortaliza muy saludable con el sabor de un pastel muy conocido. Se trata de un Smoothie Carrot Cake, o como prodríamos traducir: El auténtico smoothie de tarta de zanahoria.

Smoothie Carrot Cake Smoothie Tarta de Zanahoria sin azúcar

Ahí van los ingredientes y su preparación. ¡Más fácil imposible!

Receta

Smoothie Carrot Cake Smoothie Tarta de Zanahoria sin azúcar

Ingredientes (Para un smoothie de unos 300 ml, solo tenemos que doblar o triplicar ingredientes para obtener más)

2 zanahorias medianas peladas
200 g de bebida de almendras, coco o leche normal
100 g de agua
1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
1 cucharada de crema de frutos secos (Podemos sustituir por un puñado de nueces)
1 g de extracto de stevia
1 pizca de jengibre molido
Canela al gusto

Pasos
  • Tan fácil como introducir todos los ingredientes en vaso del Thermomix y programar 1 minuto a velocidad 5-10. Aunque el canal va dirigido al uso de Thermomix, no hace falta decir que podemos usar cualquier batidora con bastante potencia que sea capaz de triturar este tipo de mezclas.

Vídeo Receta

Como siempre, aquí abajo os dejo un vídeo con el vídeo tutorial para que no tengáis ninguna duda y comprobéis lo fácil que resulta de hacer. Ya solo os queda probarlo. ¡Es delicioso!


Gracias Isa, por ser una fuente de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5