Pan al Vapor

¡Buenas a todos cocinillas!

Después de estrenar el blog con un par de recetas dulce, ya va tocando algo salado. Eso sí, repetimos con una receta bien tierna y esponjosa como en los posts anteriores: Un Pan al Vapor.

Pan al Vapor

Todos pensamos en el horno a la hora de hacer pan. Es el método más tradicional para elaborar este alimento tan cotidiano que no falta en nuestras mesas cada día. En esta ocasión os propongo sacarle el máximo partido a nuestro Thermomix usándola como amasadora y vaporera. El resultado es un pan bien blandito y suave con una textura ideal para combinar con dulce y con salado

Aquí os dejo los ingredientes y los pasos para que lo hagáis y repitáis.

Receta


Ingredientes

250 gr de harina de trigo (podéis usar también integral)
150 gr de agua mineral
5 gr de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
Orégano al gusto para espolvorear

Pasos


  • En primer lugar introduciremos el agua y la levadura en el vaso y programaremos 2 minutos, temperatura 40º y velocidad 1. De esta manera dejaremos el agua bien tibia para que se active la levadura.

  • Luego, agregaremos la harina y la sal y amasaremos programando 2 minutos y 30 segundos a velocidad espiga. Mientras tanto engrasaremos un plato hondo que quepa en el recipiente varoma y reservaremos.

  • Sacamos la masa del vaso y formamos una bola. La colocamos en el plato engrasado y reservado y tapamos con un paño. Dejaremos levar la masa 1 hora.

  • Pasado ese tiempo, verteremos un litro de agua en el vaso. Taparemos y colocaremos el recipiente varoma encima. Introduciremos el plato con la masa preparada, espolvoreamos el orégano al gusto y taparemos. Coceremos al vapor programando 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 1

Aquí os dejo un vídeo tutorial para que no perdáis ni un detalle.


¡Espero que os guste mucho y que lo compartáis con todo el mundo!

2 comentarios:

  1. Jorge
    Duda....
    La levadura de panadería es fresca o seca?

    Gran trabajo y agradecido por lo que aprendo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Puedes usar 20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca de panadería.

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5