Cupcakes de Chocolate Blanco | Día internacional de la lucha contra el VIH Y SIDA

¡Muy buenas a todos, cocinillas!

Hace ya unos días que no publico por aquí y es que he estado bastante liado entre la grabación de vídeos, la edición, el trabajo, las redes sociales, etc... No he tenido tiempo ni de pensar. Bueno, para eso siempre hay tiempo, ¿verdad?

El caso es que, en el último viaje que hice conocí a los miembros de una asociación que trabajaba en la calle y que se encargaban de repartir información y hacer la prueba gratuita del VIH. Me pareció una labor muy humana ya que pasaban una infinidad de horas trabajando de forma voluntaria con el fin de ayudar a la gente. Me animé a dar el paso. El trato fue estupendo y la información muy útil. Se trata del grupo #apoyopositivo por si queréis echar un vistazo en su web www.apoyopositivo.org

Hay un gran desconocimiento sobre esta enfermedad y aún sigue estando estigmatizada. ¡Hay que acabar con eso! Los seropositivos llevan  una vida tan normal como los que no lo son y gracias a su medicación se convierten en indetectables. De esa manera es imposible que puedan transmitir el virus. De ahí la importancia de hacerse la prueba y del diagnóstico precoz. Es necesario crear conciencia.

Cupcakes de Chocolate Blanco

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, aporto mi granito de arena ( aunque debería decir harina ) de la manera más dulce posible. Con estos cupcakes de chocolate blanco. Ya veréis lo rico que están. Aquí os dejo los ingredientes.


INGREDIENTES

Para la masa

130 gr de aceite de girasol
150 gr de azúcar moreno
100 gr de chocolate blanco
100 gr de leche entera
3 huevos
150 gr de harina de trigo
1 cucharadita y 1/2 de levadura química

Para la crema

150 gr de azúcar blanco
100 de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de queso crema muy frío

Para decorar

Un trozo de fondant de color rojo ( es totalmente opcional )

Aquí os dejo un vídeo tutorial para que nos perdáis los pasos y los disfrutéis mucho.


¡Animaos a compartirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5