Brazo de gitano de Crema y Chocolate

Hace ya algún tiempo que tenía interés en hacer esta receta ya que este es uno de mis bizcochos favoritos de toda la vida. Quería practicar para realizar futuras recetas por el estilo con diferentes rellenos pero aquí va la receta básica y dulce de toda la vida: Brazo de gitano de crema y chocolate.

Brazo de gitano de Crema y Chocolate

La elaboración del bizcocho de manera tradicional resulta algo más compleja de hacer que con nuestro Thermomix, ya que en la mayoría de las recetas que he visto se deben montar las claras a punto de nieve por un lado y luego incorparlas a la mezcla con movimientos envolventes para que no baje y quede un bizcocho esponjoso y flexible. En el Thermomix solo tendremos que incorporar los huevos enteros con el azúcar y los líquidos y combinar un tiempo de batido con temperatura y luego repetir el proceso sin temperatura. En unos ocho minutos la tendremos lista para meterla en el horno. Es muy importante controlar el tiempo de horneado para que quede bien tierno. Si nos pasamos se tostará y será imposible enrollarlo. 

Mientras se cuece en el horno aprovecharemos para hacer la crema pastelera. Incorporaremos todos los ingredientes al vaso y programaremos durante 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4

Una vez tibia, la distribuiremos por la plancha de bizcocho y enrollaremos para que quede bien compacto. Por último, cubriremos con chocolate fundido y meteremos en la nevera para que coja consistencia. 

Aquí os dejo los ingredientes:

Para la plancha de bizcocho

4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de trigo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Para la crema pastelera

3 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de harina de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura de chocolate

50 gr de chocolate fondant
Un chorrito de nata líquida o leche evaporada

Aquí os dejo un vídeo explicativo para que no tengáis ninguna duda y veáis lo fácil que es de hacer.



¡No olvidéis compartir la receta y dejar algún comentario!

Espero que os guste mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5