Crema de Turrón

¿Qué sería de las Navidades sin dulces? Suele ser la época del año ideal para dejar las excusas a un lado y lucirse con postres tan ricos como este. Hoy te voy a enseñar a hacer esta Crema de Turrón para que prepares en estas fiestas o cuando quieras. Es muy fácil de hacer y está buenísima. Además, en las fotos puedes ver lo bien que queda.


Crema de Turrón

Ya que es época de turrón y de dulces que solo comemos en estas fechas, ¿qué tal si los introducimos en nuestros postres? Podemos usarlos para hacer muffins, bundt cakes o cremas tan deliciosas como esta. De hecho, hace un par de años subí a la web la receta de un Bundt cake de Turrón que tengo que volver a repetir. ¡Qué rico! Puedes verlo pinchando aquí.


La Crema de Turrón que te presento hoy es el postre ideal para terminar con una de nuestras comidas o cenas de fiesta. En la foto puedes ver que la presento en copas de cocktail, pero te recomiendo que utilices vasitos de cristal para no empachar a tus invitados. Es un postre ligero, pero puede cansar en gran cantidad.


¿Quieres saber cómo hago esta Crema de Turrón con ayuda de nuestro Thermomix®?


¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!


Vídeotutorial de la Crema de Turrón

Como siempre, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Turrón con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará mucho tiempo y ya solo tendremos que dejar que el frigorífico se encargue de cuajarla. No me enrollo más y te dejo con la receta. ¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Crema de Turrón


Crema de Turrón


Tiempo: 30 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 6-8 ( depende de donde la sirvamos ) 

Ingredientes

300 g de leche
200 g de turrón de Jijona 
1 huevo
150 g de azúcar
400 g de nata ( 35% M.G. )
2 hojas de gelatina neutra
Nata montada y almendra picada para decorar

Pasos
  • En primer lugar hidrataremos la gelatina. Introducimos las dos hojas en un recipiente con agua fría y las dejamos reposar mientras continuamos con la receta.
  • Montamos la nata. Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos la nata bien fría de la nevera. Programamos a velocidad 3 sin tiempo hasta que veamos por el bocal que ya está montada. Nos llevará 1 minuto aproximadamente. La retiramos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso introducimos la leche, el turrón de Jijona y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Cuando pasen unos minutos incorporamos el huevo por el bocal.
  • Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas e integramos programando 10 segundos a velocidad 3. Retiramos la crema a una jarrita y la dejamos entibiar.
  • Integramos la crema en la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes. De esta manera la crema quedará con una textura de mousse deliciosa. Una vez tengamos la mezcla integrada la servimos en los recipientes que hayamos elegido. Yo usé copas de cocktail, pero te recomiendo vasitos de yogur de unos 125 ml de capacidad.
  • Llevamos las cremas a la nevera un mínimo de 4 horas. También las podemos dejar toda la noche. Finalmente, decoramos con nata montada y un poco de almendra picada y listas para servir.

¿Has visto qué fácil ha sido? No cuesta nada quedar bien en casa con un postre vistoso y delicioso. 

Dentro de poco en mi cuenta de Instagram publicaré la receta de una Panna Cotta de Turrón que se hace enseguida y que también queda deliciosa. Si no me sigues, no dudes en pasar por mi perfil y echar un vistazo. Ahí también encontrarás muchas cosas buenas.

Crema de Turrón

Si haces la receta no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o de Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5