Pastel de Patata y Coliflor

Después de unas cuantas semanas de caprichos continuos, yo creo que va siendo hora de preparar algo sano y rico. Es por eso que esta semana te sugiero cocinar este delicioso Pastel de Patata y Coliflor que además de ser muy fácil de preparar, está delicioso.


Desde que empezó el confinamiento hace ya 6 semanas ( cuando vuelva a leer esto, pensaré que se trata del fragmento de una novela de ciencia ficción 😅) somos muchos los que nos hemos metido en la cocina para matar el tiempo y, ya de paso, disfrutar de ciertas preparaciones a la vez que perfeccionamos nuestras dotes culinarias.

Lo cierto, es que la mayoría de estas preparaciones han sido caseras, pero no demasiado saludables. De ahí la escasez de harinas y levaduras en los supermercados 😀. Nos hemos limitado a elaborar pan, masas de diversos tipos, bizcochos, empanadas... Y no es que sea malo hacerlo, pero sí es importante mantener un cierto equilibrio.

Por eso, esta semana te traigo un pastel salado hecho con patata y coliflor que, además de saludable , está riquísimo. Lo hice siguiendo la receta del canal de YouTube Cocina con Carmen. Uno de mis canales de recetas favorito junto a Cocina para Todos. Seguro que los conoces, pero te dejo los enlaces a ellos por si aún no. 

He adaptado la receta para hacerla en su totalidad con ayuda de nuestro Thermomix®, aunque si no dispones de él puedes emplear otros métodos que te explicaré en el desarrollo de la receta.

¿Quieres saber cómo hacer este delicioso Pastel de Patata y Coliflor?

¡Pues sigue leyendo porque empezamos!

Videotutorial del Pastel de Patata y Coliflor

Como cada semana, por aquí abajo puedes ver la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Pastel de Patata y Coliflor con ayuda de tu Thermomix®. Tardaremos poco más de 1 hora en tenerlo listo y nos servirá como plato único para una cena o como acompañamiento para cualquier carne o pescado.


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta del Pastel de Patata y Coliflor



Tiempo: 1 hora

Raciones: 4

Ingredientes

500 g de coliflor
300 g de patata
100 g de queso rallado ( yo usé emmental )
40 g de mantequilla
2 huevos
Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto

Pasos
  • En primer lugar coceremos la patata y la coliflor. Lo haremos al vapor gracias a nuestro cestillo y recipiente varoma. Vertemos 1 litro de agua en el vaso y colocamos el cestillo. Colocamos la patata pelada y troceada. Ponemos la tapa y situamos el recipiente varoma. Distribuimos la coliflor partida en arbolitos pequeños. Tapamos y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Si no tenemos Thermomix®, podemos cocer la patata y la coliflor por separado en el microondas. Las coloraríamos en boles diferentes y cubriríamos con papel film. Con 8 minutos a máxima potencia sería suficiente.
  • Cuando termine el programa comprobamos que la patata y la coliflor están tiernas pinchando con un palillo. Si no es así, la podemos dejar unos minutos más. Cuando estén listas las reservamos y procedemos a elaborar el pastel.
  • En el vaso vacío echamos la patata y la coliflor cocidas junto a la mantequilla. Programamos 30 segundos a velocidad 5 para formar un puré.
  • Acto seguido, añadimos el resto de los ingredientes salvo los huevos. Programamos 1 minuto a velocidad 5. En ese momento, introducimos los huevos por el bocal. 
  • Preparamos un molde rectangular con un papel de hornear. El mío mide 25x12 cm. Vertemos la masa de nuestro pastel y lo llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 40 minutos.
  • Una vez hecho, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. ¡Ya lo podemos servir!

¿Qué te ha parecido? ¿No te resulta la cena o el entrante ideal? Ya sé que hay muchos detractores de la coliflor en la sala, pero ya te digo que si eres uno de ellos cambiarás de opinión con este pastel. ¡Está buenísimo y es una forma diferente de incluir aquellas verduras que no nos gustan en nuestra alimentación! Seguro que los niños y no tan niños lo agradecen.


¿Vas a prepararlo? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

¡Espero que te haya gustado mucho!

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5