Lentejas con Calabaza

¿Cómo llevas el comienzo del año? ¿Sigues manteniendo esos buenos propósitos? La receta de hoy te a ayudar a seguir en esa línea. Esta semana vamos a preparar unas Lentejas caseras con Calabaza que están de toma pan y moja. Aunque están tan ricas que no necesitarás ni pan.

Receta fácil y deliciosa

Las Lentejas es uno de esos platos de toda la vida a la que nadie puede resistirse. Hay muchas maneras de hacerlas y cada uno le da un toque personal diferente al resto. Podemos combinar diferentes verduras, especias, embutidos... Quedan bien con cualquier cosa. 

En la receta de hoy usaremos calabaza en lugar de patata para ahorrarnos unos pocos de hidratos en la elaboración. Eso sí, en esta versión he añadido un poco de chorizo para darle un poco más de gracia y sabor, aunque no es obligatorio. Podemos prescindir totalmente de este ingrediente

¿Quieres saber cómo preparo las Lentejas en el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque no hay cosa más fácil!

Videotutorial de las Lentejas con Calabaza

Como cada semana por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer unas Lentejas con Calabaza con ayuda de nuestro Thermomix®. Son muy rápidas de preparar y siempre quedan deliciosas. ¿Te animas a prepararlas?


Visto el vídeo, continuamos con la receta escrita.

Receta de las Lentejas con Calabaza

Receta fácil y deliciosa

Tiempo: 1 hora

Raciones: 8

Ingredientes

300 g de lenteja pardina
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva
150 g de calabaza en dados
1 hoja de laurel
200 g de chorizo en rodajas ( opcional )
Agua
Pimentón y sal al gusto

Pasos
  • En primer lugar preparamos el sofrito. Echamos al vaso el tomate, la zanahoria, la cebolla, los dientes de ajo, el aceite y la sal; y trituramos programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-10
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Añadimos las lentejas, la calabaza y la hoja de laurel. Cubrimos con agua hasta llegar a la última marca de nuestro vaso. Añadimos una pastilla de caldo de verduras o sal. Cocinamos programando 45 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sustituimos el cubilete por el cestillo para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
  • Finalmente, añadimos el pimentón y el chorizo si hemos decidido usarlo, y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Servimos bien calentitas acompañadas de un buen pedazo de pan.

¡Listas! ¿Has visto qué fácil es hacer unas Lentejas en nuestro Thermomix®? ¡No nos llevará ni una hora y tendremos un montón de raciones! Yo soy de los que hacen para después congelar. Suelo guardar la mitad en el congelador y la otra mitad la voy consumiendo durante la semana, porque cuando hay lentejas, no me importa comerlas a diario. ¡Me encantan!

¿A ti te gustan? ¿eres de comer platos de cuchara? ¿Cúales son tus platos de cuchara favoritos? A ver si me lo puedes contar abajo en los comentarios. Tomaré nota para subir próximas recetas tanto aquí como en el canal.

Receta fácil y deliciosa

¿Te vas a animar a preparar las Lentejas? ¡Nada me haría más ilusión que verla en las redes sociales! Para ello saca una foto del plato y súbela a Instagram o a Facebook usando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Hola!!.. remojas en agua las lentejas algún tiempo determinado antes de cocerlas?. Gracias!!!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5