Galletas de Avena y Plátano sin azúcar

Vamos con la receta dulce del mes de enero. Esta semana seguimos cumpliendo con el propósito más universal del año nuevo: cuidar nuestra alimentación. Lo hacemos con estas Galletas de Avena y Plátano que, además de estar deliciosas, son de lo más nutritivas y saludables.

Receta fácil y rápida

¿Sueles preparar Galletas caseras? Si es así déjamelo abajo en los comentarios y, ya de paso, dime cuál es tu receta estrella. Las Galletas son una de esas preparaciones que gusta mucho hacer en casa. Durante el horneado, el hogar se inunda de aromas que impregnan cada rincón. ¿Viste la receta de Galletas de Jengibre que subí hace poco a mi cuenta de Instagram? Aún queda algo del olor que desprendían las especias durante el horneado.

En esta ocasión nos vamos a la corriente más 'healthy' elaborando unas galletas para todos los públicos, ya que en su preparación no usaremos ni lácteos, ni harinas refinadas, ni azúcar, ni huevos... ¿qué llevan entonces? te preguntarás. Pues muy poquitos ingredientes para que no te dé ninguna pereza prepararlas.

¿Quieres saber cómo preparo estas deliciosas Galletas de Avena y Plátano con el Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeotutorial de las Galletas de Avena y Plátano sin azúcar

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es preparar unas riquísimas y sanísimas Galletas de Avena y Plátano con ayuda de nuestro Thermomix®. De hecho, puedes utilizar cualquier robot de cocina o batidora que tengas en casa. La cuestión es triturar bien los ingredientes para formar la masa que dará lugar a las Galletas.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de las Galletas de Avena y Plátano sin azúcar

Receta fácil y rápida

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

150 g de copos de avena suaves
1 plátano maduro
50 g de frutos secos tostados sin sal ( podemos usar los que más nos gusten )
30 g de miel
50 g de dátiles sin hueso
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar, introducimos los frutos secos en el vaso y los trituramos programando 10 segundos a velocidad 10. Reservamos. 
  • Sin lavar el vaso, echamos el plátano, los dátiles y la miel y troceamos programando 15 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula y añadimos los copos de avena, los frutos secos picados y la sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4. ¡Masa lista!
  • Nos llevamos la masa a un bol para que nos resulte más fácil de manipular.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear o una lámina de silicona o teflón. Formamos bolitas con la masa y las coloramos en la bandeja. Las aplanamos para que nos queden finitas. 
  • Las llevamos al horno durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas.
  • Sacadas del horno las dejamos reposar 10 minutos y nos las llevamos a una rejilla. Las dejamos enfriar por completo.

¡Listo! ¿Has visto qué fáciles son de preparar? Pues espera a probarlas porque vas a repetir y más de una vez. ¡Están deliciosas! 

Receta fácil y rápida

¿Las vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que verlas en tus redes sociales! Para ello sube una foto a Instagram o Facebook con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todo el mundo. ¡Me encanta hacerlo!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5