Carrot Cake | Bizcocho de Zanahoria Especiado

Después de la Crema de Champiñones que os dejé la semana pasada, hoy os propongo un todo un capricho. Se trata de una Carrot Cake que os encantará por su sabor y textura. Una receta de mi amigo Juan Andrés de El Dulce Objetivo que repetirás más de una vez. Es muy fácil de hacer y seguro que tienes todos los ingredientes en casa.

Carrot Cake receta Thermomix

La Carrot Cake se ha convertido en todo un clásico. Un bizcocho de lo más jugoso y esponjoso que compite con otras maravillas como la conocida Red Velvet. Postres de los que hace hasta hace poco no se conocía demasiado al ser de origen anglosajón. 

Recuerdo la primera vez que preparé uno y dije que estaba hecho de zanahoria. Todo el mundo me miró extrañado, y es que eso de poner zanahoria en un bizcocho no era demasiado común. Ahora, eso sí, no dejaron ni las migas. 

Este Bizcocho de Zanahoria que te traigo hoy es muy especial, ya que viene directo del Blog de un buen amigo mío en esto de las redes sociales de fotografía y estilismo culinario. Además, es un gran repostero. Se trata de Juan Andrés de @eldulceobjetivo. Una cuenta que tienes que seguir si te gustan los dulces y la fotografía. Echa un vistazo y me cuentas. ¡Te va a encantar!

La receta de Juan Andrés incluye una serie de especias que le dan al bizcocho un aroma espectacular. Seguro que repites y repites una vez lo pruebes.

¿Quieres saber cómo preparar este Carrot Cake o Bizcocho de Zanahoria Especiado

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo tutorial del Carrot Cake o Bizcocho de Zanahoria Especiado

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Carrot cake o Bizcocho de Zanahoria Especiado con ayuda de tu Thermomix. En él observarás nuevos cambios en el tema de la edición. Espero que te guste mucho y que me dejes en los comentarios que te ha parecido. 

Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario. Todo ello me anima mucho a seguir subiendo nuevo contenido para ti. También puedes ayudarme a difundirlo compartiéndolo por las redes sociales. ¡Te lo agradecería mucho! 


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta del Carrot Cake o Bizcocho de Zanahoria Especiado

Carrot Cake receta Thermomix


Tiempo: 1 hora

Raciones: 8-10

Ingredientes

150 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida 
1/2 de cucharadita de jengibre molido 
1/4 de cucharadita  de nuez moscada 
1/4 de cucharadita de clavo molido
150 g de zanahoria
1 manzana
200 g de azúcar moreno
2 huevos
50 g de aceite de oliva suave
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar, tamizamos todos los ingredientes secos. Introducimos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal, y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, echamos la zanahoria pelada y cortada en rodajas y la manzana pelada y cortada a cuartos y las rallamos programando 5 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Introducimos en el vaso el azúcar y los huevos. Mezclamos programando 3 minutos a velocidad 4. Cuando haya pasado un minuto, retiramos el cubilete y vertemos el aceite de oliva por el bocal. 
  • Incorporamos la mezcla de harina y especias, e integramos programando 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de mezclar con ayuda de la espátula hasta verificar que no queden restos de harina en la masa. 
  • Añadimos la zanahoria y manzana ralladas y mezclamos bien con la espátula.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º.
  • Engrasamos un molde con un poco de aceite. El que ves en el vídeo es de 18 cm de diámetro y desmontable. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno unos 40 minutos. Para asegurarnos de que está hecho, pincharemos el centro con un palillo. Si sale limpio, estará listo. Si ves que se te dora mucho la superficie, puedes cubrir el molde con un poco de papel de aluminio. De esa manera no se te quemará.
  • Una vez listo, lo dejamos reposar sobre una rejilla sin desmoldar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo. Es importante no esperar mucho a la hora de desmoldar un bizcocho. El exceso de calor crea humedad en la base haciendo que el bizcocho se nos quede pegado.
  • Podemos decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas con ayuda de un colador sobre la superficie o con la crema de queso que te dejo a continuación.

Receta de la Crema de Queso

Cómo hacer crema de queso en Thermomix

Ingredientes

75 g de azúcar
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de queso crema muy frío
1 sobre de azúcar avainillado ( también podemos usar 1 cucharadita de esencia de vainilla )

Pasos
  • En primer lugar prepararemos azúcar glas. Para ello introducimos en el vaso bien limpio y seco el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Lo trituramos bien programando 30 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula.
  • Introducimos la mantequilla blandita y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 3. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula.
  • Incorporamos el queso crema bien frío y mezclamos todo programando 1 minuto a velocidad 3.
  • Introducimos la crema de queso en una manga pastelera con boquilla redonda y decoramos la superficie de nuestro Carrot Cake. También podemos prescindir de la manga pastelera y echar la crema por encima directamente con una espátula. Esta técnica es muy sencilla y le da un aire rústico al pastel muy interesante. 

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer una Carrot Cake en casa? Te gustará tanto que estarás deseando repetir. 

Carrot Cake receta Thermomix

Espero que te haya gustado la receta y que me lo hagas saber dejando un comentario. También puedes decirme cuáles son tus tartas favoritas. Así puedo ir tomando nota para próximas recetas. 

¿Vas a a preparar esta Carrot Cake? Nada me haría más ilusión que verla por las redes sociales. Para ello, no olvides subir una foto a Instagram o Facebook y etiquetarme para que pueda verla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

  1. es una delicia, mi preferido, ¿ puedo cambiar el harina de trigo por harina de almendras, coco o quinua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he probado a usar ese tipo de harinas, pero supongo que no tendrás problemas. Seguramente la consistencia sea más densa, pero estará muy rico 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5