Roscón de Reyes con Glaseado Espejo


Como ya queda muy poco para la noche más mágica del año, hoy te traigo una idea para que sorprendas a todos en el día de reyes. Se trata de un Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de Chocolate que te encantará por su sabor y estética. Es muy fácil de hacer y queda precioso.


Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de chocolate Thermomix

¿Qué sería del Día de reyes sin Roscón? Sin duda, no sería lo mismo, y es que no hay nada como disfrutar de un trocito de Roscón de Reyes con un buen chocolate caliente mientras descubrimos los regalos que nos han dejado los señores de oriente. ¿Has sido bueno? Hayas sido bueno o no te mereces un trozo de este manjar.


Roscón de Reyes Thermomix

El Roscón de Reyes que te traigo hoy es de lo más especial. Presenta una forma preciosa que podemos hacer fácilmente. Además, su sabor es delicioso y en él podemos apreciar los aromas típicos del Roscón de Reyes. No puede faltar la naranja y el agua de azahar. Cada una de las partes que lo forman está rellena de chocolate con leche. Un chocolate que se fundirá durante el horneado dejando una deliciosa crema de chocolate en su interior. Para terminar, cubriremos el Roscón con un glaseado brillante en el que te podrás reflejar. De ahí que se llame espejo.

¡No temas por el glaseado! Es más fácil de lo que parece. Lo verás muy bien en el vídeo que dejaré un poco más abajo. Usando ingredientes convencionales, tendremos que vigilar la temperatura de la mezcla antes de verterla sobre el Roscón para que nos quede perfecto. Te lo cuento todo en el desarrollo de la receta.


Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de chocolate Thermomix

Siempre hago algo especial en este día relacionado con el clásico sabor del Roscón de Reyes. El año pasado te propuse unos Muffins inspirados en el sabor de este Dulce tan tradicional. Puedes pinchar aquí para verlos.

También puedes disfrutar del clásico Roscón de Reyes pinchando por aquí. Una de las primeras recetas que subí al canal de YouTube. ¿Te gustaría ver la receta también en la web? ¡Déjamelo en los comentarios!

¿Quieres aprender a hacer este Roscón de Reyes con Glaseado Espejo y dejar a todos tus invitados deslumbrados? ¡Literalmente!

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo Receta del Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de Chocolate

Como siempre, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix. Aunque parece muy complicado, no lo es en absoluto. ¿Cuándo os he dejado yo algo difícil de hacer? Eso sí. Cpmo en todas las recetas de masas y pan, tendremos que respetar muy bien los tiempos de levado para que el resultado sea perfecto. Pincha por aquí abajo y lo verás muy bien.

¡No olvides dejar un buen like y algún comentario en el vídeo! Todo ello me motiva a subir nuevo contenido. También puedes compartirlo con tus familiares y amigos a través de tus redes sociales. Así haremos crecer entre todos esta pequeña gran comunidad de cocinillas.



Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de Chocolate

Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de chocolate Thermomix

Tiempo: 5 horas

Raciones: 12-14

Ingredientes

Masa madre

80 g de leche
2 g de levadura de panadería o 10 g de levadura fresca
10 g de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa

120 g de azúcar
Piel de limón y de naranja
60 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos
4 g de levadura de panadería o 20 g de levadura fresca
30 g de agua de azahar
400 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
8 onzas de chocolate con leche

Glaseado espejo

5 hojas de gelatina neutra
120 g de agua
220 g de azúcar
150 g de chocolate para postres
30 g de cacao en polvo
70 g de nata ( 35% M.G. )

Pasos
  • Comenzamos con el prefermento. Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la masa madre. Amasamos hasta que no se nos quede pegada a las mano. Cubrimos con agua templada y dejamos reposar la masa 20 minutos. Cuando flote en la superficie estará lista.
  • Seguimos preparando la masa del Roscón. En el vaso introducimos las pieles de limón y naranja junto al azúcar y pulverizamos programando 20 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes e introducimos el resto de los ingredientes dejando la harina y la pizca de sal para el final. Reservaremos las onzas de chocolate para rellenar el Roscón más adelante. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6 y luego amasaremos programando 3 minutos en función amasar. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que comience a salir por el bocal. Aproximadamente 2 horas.
  • Una vez lista, sacamos la masa del vaso y la desgasificamos amasando en una superficie enharinada. Dividimos la masa en 8 partes y rellenamos cada parte con una onza de chocolate. Damos forma redonda a cada pieza y formamos el Roscón.
  • En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o de horno podemos un aro metálico de unos 10 cm de diámetro engrasado en el centro y vamos colocando las bolitas alrededor. Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar la mezcla 1 hora hasta que doble el volumen.
  • Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y horneamos nuestro Roscón durante 30 minutos. Una vez listo, lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Una vez frío, preparamos nuestro glaseado espejo. En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina introduciéndolas en agua. Las dejamos reposar mientras seguimos con la preparación.
  • En el vaso bien limpio, introducimos el agua y el azúcar y preparamos el almíbar programando 8 minutos, temperatura 105° y velocidad 2,5.
  • Añadimos el chocolate y lo mezclamos programando 20 segundos a velocidad 3.
  • Incorporamos el cacao en polvo tamizándolo con un colador para que no quede ni un grumo. Mezclamos programando 20 segundos a velocidad 3.
  • Añadimos la nata y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 3.
  • Por último, agregamos la gelatina muy bien escurrida y mezclamos programando 20 segundos a velocidad 3.
  • Ahora toca enfriar el glaseado. Para que quede perfecto es importante que llegue a los 35°. De esa manera la consistencia será la adecuada para cubrir el Roscón y que nos quede muy brillante. Para ello programaremos 30 minutos a velocidad 2. Vigilaremos hasta que en la interfaz la temperatura marque 35°.
  • Pasamos el glaseado a una jarrita y con decisión lo vertemos sobre nuestro Roscón hasta que esté bien cubierto. Situaremos el Roscón sobre una rejilla con una bandeja debajo para manchar lo menos posible. Si quedan partes sin cubrir podemos usar el chocolate sobrante para bañarlo de nuevo.
  • Para darle unos toques de luz, podemos decorarlo con unas perlas comestibles o unas virutas de chocolate blanco.
¡Listo!

Ya ves lo fácil que es, a pesar de la cantidad de pasos que tiene la receta. Seguro que no te cuesta nada prepararlo y quedas de lujo.

Roscón de Reyes con Glaseado Espejo de chocolate Thermomix

¿Lo vas a hacer? Nada me haría más ilusión que ver tu Roscón de Reyes por las redes sociales. Recuerda mencionarme en tus historias de Instagram con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5 en Instagram.

Yo sin más me despido. Pero antes te deseo que pases la mejor noche y día de Reyes de la historia. Espero ayudarte a que sea aún más especial gracias a este Roscón.

Nos vemos muy prontito.

¡Sé feliz y come mucho!

3 comentarios:

  1. Socorro! La masa se deja reposar 1h o 2h dentro del vaso hasta que doble el volumen? En la descripción de la receta dices 2h y en el vídeo 1h 🤦 y yo con estos pelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que esperar a que doble el volumen. Puede ser 1 o 2 horas. Cuando veas que sale por el bocal, estará lista ❤️

      Eliminar
  2. Muchas gracias🤗!!! De momento pinta bien... Veremos cómo acaba 🙄

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5