Muffins Roscón de Reyes

Se va acercando el Día de Reyes y es costumbre general prepararnos para el clásico Roscón. Es de esas cosas que esperamos todo el año porque, como tantas otra exquisiteces, solo se toma en esta fecha.

Como ya disponéis de la receta básica del Roscón de Reyes en el canal, llevaba un tiempo pensando qué incluir en esta fecha que fuera parecido en cuanto a sabor y aspecto. Son varias las propuestas que tendréis por aquí, pero esta de hoy me hace especial ilusión, ya que me la he inventado por completo.

Muffins Roscón de Reyes

Se trata de unos Muffins de Vainilla que están inspirados en el sabor del Roscón de Reyes. Ya podéis ver en la imagen que se asemejan en aspecto por la fruta escarchada y el azúcar mojado. También en el sabor, ya que incluye los ingredientes básicos del Roscón: ralladura de naranja, de limón, aroma de azahar, esencia de vainilla... Todo el sabor del Roscón de Reyes en raciones individuales y con la textura de un Muffin. Además, tienen sorpresa en el interior. No por el posible haba o rey que podéis incluir en dos de ellos, sino porque van rellenos de crema pastelera.

Como siempre, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer estos Muffins de Reyes. Tendremos la masa en un momento y solo tendremos que esperar a que enfríen después del horneado. En el vídeo también os enseño a hacer la crema pastelera. Tan solo nos llevará 7 minutos más el tiempo de enfriado.


Una vez visto el vídeo, vamos con la receta

Muffins de Reyes


INGREDIENTES

Crema Pastelera

500 g de leche (preferiblemente entera)
100 g de azúcar
50 g de harina de maíz (maicena)
3 huevos
1 sobre de azúcar avainillado

Muffins ( 12 unidades )

600 g de harina
1 sobre de levadura química (16 g)
1 pizca de sal
Pieles de limón y naranja sin parte blanca
300 g de azúcar
200 g de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de esencia de azahar
1 cucharada de esencia de vainilla
400 g de leche

Decoración

Fruta escarchada 
Azúcar mojado


PASOS

  • En primer lugar prepararemos la crema pastelera. Introducimos todos los ingredientes de la misma en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Una vez lista la introducimos en una manga pastelera. Colocamos una boquilla y una pinza en el extremo inferior para evitar que se derrame. Colocamos la manga en un vaso para que nos resulte más fácil verter la crema y cerramos la manga poniendo una pinza en el extremo superior. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera mientras seguimos con la receta. Limpiamos y secamos el vaso.
  • Preparamos la masa de los Muffins. En primer lugar, tamizaremos los ingredientes secos para dejarlos preparados. Colocamos un colador o tamiz sobre un bol y tamizamos la harina junto a la levadura y la pizca de sal. Reservamos
  • Echamos al vaso las pieles de naranja y limón junto al azúcar. La pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso con la espátula.
  • Vertemos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 4. Retiramos el cubilete e incorporamos por el bocal los huevos de 1 en 1. Añadimos también la esencia de azahar y de vainilla.
  • Agregamos la mezcla de harina tamizada y programamos 1 minuto a velocidad 3. Introducimos la espátula por el bocal para facilitar la integración de la harina en la masa. Veréis que se trata de una masa densa. Terminamos de integrar la harina con la espátula.
  • Ahora programamos el Thermomix 1 minuto a velocidad 4 y por el bocal vertemos los 400 g de leche.
  • Ya tenemos la masa lista. Procedemos al montaje. En una bandeja de cupcakes o magdalenas colocamos cápsulas de muffins. Con una cuchara para helado cogemos porciones de la masa y las vertemos en el fondo de las cápsulas. Las rellenamos usando la crema pastelera. Cogemos nuestra manga reservada y vamos poniendo la crema en el centro de cada muffin ( sed generosos ) Terminamos cubriendo la crema con otra cucharada de masa. 
  • Decoramos los Muffins con trocitos de fruta escarchada y azúcar mojado. El azúcar mojado lo obtendremos mezclando unas gotitas de agua con unos 100 g de azúcar. Nos debe quedar una mezcla espesa. Colocaremos los trocitos de fruta en la superficie de los Muffins y cubriremos cada uno con un poco de azúcar mojado ayudándonos de una cuchara.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 30 minutos. Para comprobar que están hechos clavaremos un palillo en el centro de los Muffins. Si sale limpio están listos.
  • Una vez horneados colocamos la bandeja de los Muffins sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. De esta manera no crearán humedad en la base y no se despegarán de las cápsulas.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas y más en Navidad. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

¡Y Feliz DÍA DE REYES!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5