Pastel de Merluza

Seguimos con propuestas fáciles y deliciosas para que llenes tu mesa de cosas muy ricas en estas fechas sin que tengas que pasarte todo el día en la cocina. Hoy te traigo la receta de un Pastel de Merluza que imita a la perfección el ya conocido Pastel de Cabracho, uno de los platos más elaborados en época de navidad.

Pastel de Merluza Thermomix Receta

La merluza es uno de esos pescados blancos que siempre tenemos en casa para cualquier apuro. Lo podemos cocinar de muchas formas y admite una gran variedad de guarniciones y salsas. Seguro que tú también tienes una receta estrella en la usas este pescado tan versátil. ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Para no gastar mucho estas navidades, se me ocurrió usarlo para hacer este falso pastel de cabracho ( así me gusta llamarlo ). Estoy seguro de que si lo presentas en tu comida o cena y no dices que es de merluza, todos creerán que lo has hecho con cabracho. 

¿Quieres aprender a hacer este Pastel de Merluza?

¡Pues sigue leyendo las próximas líneas!

Vídeo Receta del Pastel de Merluza

Como siempre, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este delicioso Pastel de Merluza con ayuda de nuestro Thermomix. Tan solo tendremos que cocinar la merluza, ya sea al vapor en nuestro recipiente varoma o a la plancha, y procesarlo todo durante unos minutos. Lo verás muy bien si pinchas por aquí abajo para verlo.

Si ves el vídeo no olvides darme un like, suscribirte al canal si aún lo estás y dejar algún comentario dejando tu opinión. Todo ello me anima a seguir subiendo nuevas recetas. También puedes compartirlo por tus redes sociales para que llegue a más gente. 



Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Pastel de Merluza

Pastel de Merluza Thermomix Receta

Tiempo: 30 minutos de preparación + 5 horas de frío

Raciones: 6-8

Ingredientes

400 g de filetes de merluza sin piel ni espinas
250 g de nata líquida o leche evaporada
100 g de tomate frito
5 palitos de surimi
2 huevos
Sal y pimienta al gusto

Pasos
  • En primer lugar, cocinaremos la merluza. Vertemos 500 g de agua en el vaso. Engrasamos nuestro recipiente varoma con un poco de aceite y colocamos los filetes de pescado. Tapamos y situamos el recipiente varoma sobre la tapa. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Reservamos.
  • Echamos al vaso los filetes de merluza y trituramos programando 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula. 
  • Añadimos el resto de los ingredientes excepto los huevos. Procesamos y cocinamos programando 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Incorporamos los huevos introduciéndolos por el bocal.
  • Mientras, engrasamos un molde rectangular de medio litro de capacidad ( de esa manera nos quedará más alto ) y lo forramos con papel film para facilitar el desmoldado. 
  • Añadimos la sal y la pimienta al gusto y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 5.
  • Vertemos la mezcla cocinada al molde y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo llevamos a la nevera un mínimo de 5 horas. Mejor si lo dejas de un día para otro. 
  • Pasado ese tiempo, lo desmoldamos con cuidado y lo sirvimos en una fuente rectangular decorado con un poco de rúcula o canógigos. Podemos acompañarlo con un poco de mayonesa, salsa rosa, salsa de mostaza... 
¡Listo! 

¿Has visto qué fácil es lucirse en fiestas? Aunque estamos en las fechas que estamos, este Pastel de Merluza tiene cabida en nuestro recetario el resto del año. Disfruta de él siempre que quieras. Si quieres intensificar su sabor, añade una lata de atún o de anchoas. ¡Te encantará el resultado!

Si sois muchos comensales, te recomiendo hacer el doble de cantidad y usar un molde más grande. Yo dupliqué una vez todos los ingredientes y en un molde de 1,5 l quedó estupendo. Los programas permanecerían inalterables. 

¡Espero que te haya gustado mucho la receta! Si es así, házmelo saber por aquí abajo dejando un comentario. ¡Me encanta leeros!

Si haces la receta, no olvides subir una foto a tus redes sociales con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. ¡Nada me hace más ilusión que ver vuestras recetas!

Yo sin más me despido, pero no tardaré mucho en aparecer por aquí.

Nos vemos muy prontito.

¡Sé feliz y come mucho! 

5 comentarios:

  1. Tengo una duda con la incorporación de los huevos porque pone después de cocer todo pero veo en el video que esta la thermomix en marcha y los mezclas uno a uno. ¿Se añaden al final de los 12 minutos antes de que acaben? O ya cuándo ha acabado mezclando un poco más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda con la incorporación de los huevos porque pone después de cocer todo pero veo en el video que esta la thermomix en marcha y los mezclas uno a uno. ¿Se añaden al final de los 12 minutos antes de que acaben? O ya cuándo ha acabado mezclando un poco más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda con la incorporación de los huevos porque pone después de cocer todo pero veo en el video que esta la thermomix en marcha y los mezclas uno a uno. ¿Se añaden al final de los 12 minutos antes de que acaben? O ya cuándo ha acabado mezclando un poco más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor los mezclas cuando el programa está en marcha 😀

      Eliminar
  4. Queda muy rico. Yo cambié kos palitos por langostinos

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5