Galletas de Jengibre con Glasa Real

Hoy te traigo una receta de lo más tradicional en esta época del año. Se trata de las clásicas Galletas de Jengibre que suelen decorar nuestras mesas en Navidad. Unas galletas muy fáciles de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa. ¿Te animas a hacerlas?



Muchas cosas hemos adoptado en nuestro país del mundo anglosajón. Las Galletas de Jengibre son una de ellas. Unas galletas de mantequilla especiadas que gustan a todo el que las prueba.

La mezcla de especias que se suele emplear en su preparación incluye canela, jengibre, nuez moscada y clavo molido. Esta mezcla convierte las galletas en un dulce de lo más aromático ideal para regalar a nuestros amigos y familiares en estas fiestas.

También te enseñaré a elaborar la conocidísima glasa real o royal icing. De esa manera, aportaremos un toque aún más dulce a estas galletas, además de decorarlas y hacer que queden así de bonitas.



¿Quieres aprender a hacer estas ricas Galletas de Jengibre con Glasa Real?

¡Pues no te vayas muy lejos que empezamos con la receta!

Vídeo Receta de las Galletas de Jengibre con Glasa Real

Como siempre por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer estas Galletas de Jengibre con ayuda de nuestro Thermomix. De hecho, ni necesitamos usar nuestro robot de cocina favorito. Con una espátula o unas varillas tenemos de sobra.

No olvides dejar un buen like y algún comentario. Todo ello me anima a subir nuevas recetas. También puedes hacer que lo vea más gente compartiendo el vídeo por tus redes sociales. De esa manera, ayudarás a hacer crecer esta pequeña gran comunidad de cocinillas.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Galletas de Jengibre con Glasa Real


Tiempo: 1 hora

Raciones: 30 unidades

Ingredientes

400 g d harina de trigo común
120 g de mantequilla
120 g de azúcar moreno
120 g de miel de caña ( también podemos usar miel convencional )
1 huevo
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de Canela molida
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de clavo molido
1 pizca de sal

Glasa real

350 g de azúcar glas
10 g de albúmina o polvo de merengue ( la puedes encontrar pinchando aquí )
60 g de agua

Pasos
  • En primer lugar, mezclamos la harina con la especias y la sal, y tamizamos la mezcla en el Thermomix programando 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Introducimos en el vaso el azúcar, el huevo, la miel y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 4.
  • Incorporamos la mezcla de harina y especias y programamos 30 segundos a velocidad 4. Hacemos una bola con la masa. Comprobamos que no se nos pega en las manos. Dividimos la masa en dos partes. Colocamos una de las partes entre dos papeles de hornear y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que nos quede una plancha de unos 4 mm de grosor. Colocamos la plancha sobre una bandeja de horno y la llevamos a la nevera 30 minutos para que coja consistencia y sea más fácil de cortar.
  • Retiramos el papel de hornear y con un cortador ( o varios siempre que sean más o menos del mismo tamaño ) vamos formando las galletas y retirando la masa sobrante. Vamos reservando las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos espacio entre las galletas, ya que se expanden bastante en el horno.
  • Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y horneamos las galletas durante unos 10 minutos o hasta que tengan los bordes dorados. Cuando salgan del horno esperamos 15 minutos a qué se enfríen y las dejamos sobre una rejilla.
  • Seguimos haciendo galletas con el resto de la masa. Saldrán unas 30 unidades.
  • Un vez frías las glaseamos. Preparamos la glasa real o royal icing. Mezclamos el azúcar glas con la albúmina con ayuda de unas varillas. Añadimos el agua y mezclamos hasta dar con un glaseado espeso. Con este glaseado podremos delinear y rellenar. También podemos darle color usando colorantes alimentarios. Eso sí, te recomiendo los colorantes en pasta para no añadir demasiada humedad a la glasa.
  • Trasladamos la glasa real a un biberón o a una manga pastelera con boquilla fina. Procedemos a delinear las galletas. Vamos trazando el contorno de las galletas con una presión constante y sin tocar la base. Dejaremos caer la glasa con suavidad. Lo verás muy bien en el vídeo. Una vez trazado el contorno, procedemos a rellenarlas. Agitamos un poco la galleta para distribuir la glasa y con ayuda de un palillo rellenamos los huecos que hayan quedado vacíos. Las dejamos secar a temperatura ambiente.
¡Listas!

¿Has visto lo fácil que es hacer Galletas de Jengibre en casa? Son deliciosas y de lo más decorativas. Podéis usarlas hasta para decorar vuestro árbol de navidad.



¿Piensas prepararlas en estas fiestas? Si es así, no olvides subir una foto a tus redes sociales para que pueda verlas. Tan solo tendrás que nombrarme en tus historias y publicaciones usando la mención @cocinillastm5. Me encontrarás en Facebook e Instagram.

Yo sin más me despido.

Nos veremos muy prontito.

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5