Tarta de Calabaza Pumpkin Pie

Esta semana te traigo una receta que te va a recordar mucho a gran cantidad de series y películas americanas. Se trata de la Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie tradicional que se suele tomar en estas fechas por acción gracias en EEUU y muchos otros países. Es muy fácil de hacer y está deliciosa.

Receta en thermomix de la tarta de calabaza o pumplin pie tradicional

Ya sabéis que el otoño es temporada de calabazas, boniatos, membrillos y otros muchos frutos maravillosos. Hace poco horneé una calabaza bien grande que me dio para mucho. Después de emplearla en algunas preparaciones, vi en el canal de YouTube cupcakelandia de @renancupcakes esta Tarta de Calabaza. Era tan fácil de hacer que decidí probarla. ¡Menudo invento el Pumkin Pie!

Para elaborarla, en primer lugar haremos una masa quebrada ( también la podemos comprar, pero es tan fácil hacerla de forma casera en Thermomix que no merece la pena ahorrarse este paso ). Después de hornear la base. la cubriremos con una crema de nata y calabaza asada aromatizada con especias que os volverá locos.

Receta fácil de pastel de calabaza o pumpkin pie hecho con thermomix

El día de acción de gracias es una festividad muy popular en EEUU, Canadá y otros países. Como su nombre indica, este día supone un día de agradecimiento. Históricamente, se solía agradecer la abundancia de la cosecha celebrando un gran banquete donde se consumían muchos de esos alimentos. En la actualidad, no ha cambiado mucho la historia. Las familias se reúnen, generalmente el cuarto jueves del mes de noviembre, para comer muchos alimentos de temporada. El pavo suele ser el plato fuerte, acompañado de patata o boniato. Como postre, el rey inconfundible es este Pumpkin Pie.

Si queréis conocer más acerca de la historia del día de acción de gracias y, ya de paso, tomar ideas para decorar vuestras mesas si lo celebráis, os invito a pasar por este artículo de mi amiga Rocío de @desdemiinteriordeco. Os va a encantar Rocío y su buen gusto.

Web dedicada al interiorismo y la decoración

¿Quieres aprender a hacer esta maravillosa Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie?

¡Pues vamos con la receta!

Vídeo Receta de la Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer esta Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie con ayuda de nuestro Thermomix. Más abajo te dejaré también el enlace al vídeo de mi amigo Renan para que podáis hacerlo sin Thermomix. No os costará nada. No olvides dejar un like y algún comentario cuando veas el video. Todo ello me motiva a seguir grabando más recetas.


Para ver el vídeo de mi amigo Renan, pincha aquí.

Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de la Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie

Receta fácil de pastel de calabaza o pumpkin pie hecho con thermomix

Tiempo: 1 hora y 30 minutos ( más el tiempo de frío )

Raciones: 14-16

INGREDIENTES

Masa quebrada

150 g de harina de trigo
75 g de mantequilla fría en cubitos
1 cucharada de azúcar
50 g de agua
1 pizca de sal

Crema de Calabaza

300 g de calabaza asada
200 g de nata líquida ( 35% M.G. )
3 huevos
1 cucharada de queso crema o de mascarpone
30 g de harina de maíz o maicena
150 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

PASOS
  • En primer lugar, prepararemos la masa quebrada. Para ello introducimos todos los ingredientes de la masa en vaso. Programamos 20 segundos a velocidad 4. Una vez lista, la trasladamos a un trozo de film transparente, la envolvemos y llevamos al frigorífico 30 minutos para que coja consistencia.
  • Pasado ese tiempo, espolvoreamos de harina nuestra mesa de trabajo. Colocamos la masa y con ayuda de un rodillo la estiramos dandole una forma circular de unos 2 cm de grosor. Una vez estirada la enrollamos en el propio rodillo para trasladarla a un molde. Yo usé uno de 24 cm de diámetro, pero podéis usar uno de 20 o de 22 cm. La altura de la tarta dependerá de este factor.
  • Colocamos nuestra masa en el molde pegándola bien a las paredes. Retiramos la masa sobrante y rellenamos los huecos que hayan podido quedar dejándola lisa y uniforme. Ahora, vamos a emplear un tenedor para agujerear nuestra masa. De esta manera, no se nos hinchará en el horno. 
  • Ponemos un peso encima. Yo use un recipiente cerámico, pero lo más común es usar garbanzos u otro tipo de legumbre. 
  • Nos llevamos la base al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º 30 minutos. Una vez horneada, dejamos reposar la masa hasta que enfríe mientras seguimos con la receta.
  • Preparamos el relleno. No puede ser más sencillo. Introducimos la calabaza asada o cocida en  el vaso bien limpio y la trituramos programando 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula e introducimos la nata, los huevos, el queso, la harina de maíz, el azúcar y la mezcla de especias.  Mezclamos todo programando 1 minuto a velocidad 8. ¡Listo! 
  • Cubrimos la base de masa quebrada con el relleno y llevamos nuestra Tarta de calabaza al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º unos 50 minutos. Una vez horneada la dejaremos enfriar dentro del horno apagado. De esa manera, evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura. 
  • Una vez fría, la llevamos a la nevera y la dejamos cuajar un mínimo de 5 horas. Yo la dejé toda la noche. 
  • La desmoldamos y servimos decorada con nata montada.

¿Qué te ha parecido? Parecen muchos pasos, pero no te puedes imaginar lo fácil que es de hacer. Mucho más fácil si ya compramos la masa quebrada en el supermercado. Yo te animo a hacerla en casa. Está mucho más buena y tampoco tiene demasiada complicación.

¿Vas a prepararla? Nada me haría más ilusión que ver las fotos de vuestra Tarta de Calabaza o Pumpkin pie por las redes sociales. No olvides que puedes encontrarme en Instagram y Facebook como @cocinillastm5. ¡Sígueme y no te pierdas nada! Nómbrame en tus Historias cuando hagas una de mis recetas.

Sin más, me despido hasta la semana que viene. 

¡Sed felices y comed mucho!

2 comentarios:

  1. Como no me va a encantar la receta, verdad?! Jejejejejejeje
    Te ha quedado con una pinta, que no veas... Y las fotos, cada vez mejores!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tu pedazo de receta! Ya sabes que duró dos días en casa... 🤣

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5