Paté de Atún Saludable

Esta semana te traigo una receta muy saludable que formará parte de tus aperitivos a partir de ahora. Se trata de un Paté de Atún alto proteínas y reducido en grasas que te encantará por su sabor y textura. Además, es muy fácil de hacer.


Receta de paté de atún alto en proteínas y bajo en grasas

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de patés y untables que nos ahorran algo de trabajo. Trabajo por decir algo, porque en realidad no se necesitan tantos ingredientes ni demasiado tiempo para elaborarlos. Sin embargo, estas preparaciones suelen incluir ingredientes más altos en grasas y menos saludables. Si te interesa descubrir más opciones untables saludables déjame un comentario al respecto y subiré más recetas de este tipo.

El Paté de Atún que propongo hoy es muy bajo en grasas y alto en proteínas, al estar elaborado con atún al natural sin aceite y requesón en lugar de queso crema. El requesón supone una opción mucho más sana al ser un alimento que nos proporciona un aporte de proteínas óptimo. Al combinarlo con el atún, este paté se convierte en un alimento proteico muy interesante. Además, está delicioso

¿Quieres saber cómo prepararlo? 

¡Comencemos, pues! 

Vídeo Receta del Paté de Atún

Cómo cada semana, aquí abajo tienes el vídeo tutorial para que veas lo fácil que resulta preparar un Paté de Atún casero, alto en proteínas y bajo en grasas. ¡Te animo a verlo y a dejar un buen like y un comentario! Todo eso me anima a subir nuevas recetas a la web y al canal. 



¿Ya lo has visto? Pues vamos con la receta escrita.

Receta del Paté de Atún

Receta de paté de atún alto en proteínas y bajo en grasas

Tiempo: 10 minutos ( y mucho es )

Raciones: 250 g 

Ingredientes 

3 latas de atún al natural
100 g de requesón
30 g de aceite de oliva 
30 g de salsa de tomate o ketchup
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimentón picante ( opcional )

Pasos

  • Tan solo tendremos que introducir todos los ingredientes en el vaso: el atún muy bien escurrido, el requeson, el tomate, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y las especias ( podemos usar las que más nos gusten para dar diferentes matices ). Trituramos programando 1 minuto a velocidad 4. 
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes y volvemos a programar 1 minutos a velocidad 4 para que nos quede bien suave.
¡Listo! Lo podemos servir con unas tostaditas para untar. Os sugiero el pan al vapor de espelta que tenéis en la web y el canal. 
¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Pues no dudes en prepararlo porque te va a encantar. Ya no comprarás el que venden en las tiendas. Es una receta de lo más sencilla que, además, tendremos lista en un momento.

¿Qué más se puede pedir? 


Receta de paté de atún alto en proteínas y bajo en grasas

Espero que te haya gustado mucho la receta y que me dejes algún comentario sobre lo que te ha parecido. Si la preparas, no dudes en compartir tu foto en las redes sociales para que pueda verla. Puedes usar los stories de instagram y el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5. ¡Nada me hace más ilusión que ver las cositas que hacéis! 

Sin más me despido hasta la semana que viene.

¡Sé feliz y come mucho! 

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5