Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez

Esta semana te voy a sorprender y mucho con una receta salada que vas a repetir muchas veces. Te lo digo yo. Se trata de unas Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez que te van a dejar sin palabras. Son una delicia. Una receta muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. La mayoría de ellos los tendréis en casa seguro.

Receta de carrilleras de cerdo en salsa elaborada con thermomix

Después de muchas recetas dulces, le tocaba el turno a una buena receta de esas caseras, de madre o abuela. Todo un guiso que seguro has probado en casa mojando pan sin parar. Estas carrilleras de cerdo quedan muy jugosas cuando se cocinan en nuestro Thermomix. Si nunca las has hecho en él, os aconsejo empezar a hacerlas con esta receta.

He de decir que la receta está adaptada de la web recetasparathermomix. Podéis pinchar el enlace para descubrir un montón de recetas hechas para Thermomix.

¿Quieres aprender a hacerlas? Pues no te pierdas las próximas líneas.

¡Comenzamos!

Vídeo Receta de las Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez

Como cada semana, por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer estas Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez en nuestro Thermomix. Una receta sencilla con la que sorprenderás a todos. ¡Ya verás! 


¿Te ha gustado el vídeo? Pues dale un buen me gusta, compártelo y deja un comentario para saber que te ha resultado de ayuda. Todo eso me motiva a subir más vídeos y recetas.

Continuamos con la receta.

Receta de las Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez

receta de carrilleras en salsa de Pedro Ximénez hecha con thermomix tm5

Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

1 kg de carrilleras de cerdo
2 dientes de ajo
200 g de cebolla
50 g de aceite de oliva
200 g de vino blanco o tinto
130 g de vino dulce Pedro Ximénez
Sal y pimienta al gusto

Pasos

  • Introducimos la cebolla cortada a cuartos y los dientes de ajo en el vaso y lo picamos programando 10 segundos a velocidad 4.
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y vertemos el aceite de oliva. Lo sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos las carrilleras. Agregamos la sal y la pimienta, y salteamos programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
  • Incorporamos el vino blanco o tinto y el vino dulce Pedro Ximénez y cocinamos programando 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Finalmente, programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Esta vez, retiramos el cubilete para favorecer la evaporación y que reduzca un poco nuestra salsa. 
  • Preparamos una fuente para servir y... ¡listas! Las podemos acompañar con arroz blanco o, mejor aún, patatas fritas. Eso sí, no os puede faltar un buen pedazo de pan para mojar porque la salsa está deliciosa.
¿Qué te ha parecido? Es cierto que no es una receta exprés ni mucho menos, pero son muy pocos pasos e ingredientes. Ya es dejar hacer la carne la hora que tiene que estar cocinándose mientras hacemos otras cosas. El resultado merece la pena. Ya me lo dirás cuando las pruebes. 

Te dejo aquí la receta original sacada de la web recetasparathermomix

Receta de Carrilleras de cerdo fácil y deliciosa para thermomix

Espero que te haya gustado mucho la receta. Si es así, compártela por tus redes sociales para que más personas me conozcan y puedan hacerla. ¡Te lo agradeceré mucho!

Y si haces estas Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez, no olvides compartir la foto en Instagram con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla en mis historias. ¡Nada me hace más ilusión que verte preparar mis recetas!

Sin más, yo ya me despido hasta la semana que viene.

¡Sé feliz y come mucho!

2 comentarios:

  1. Está receta está buenísima!!!!!
    Super fácil de hacer y a todo el mundo le encanta .
    Animaros a hacerla

    ResponderEliminar
  2. Para preparar hoy domingo, a ver que tal.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5