Galletas de Frutos Secos

Después de la receta hipercalórica de la semana pasada, hoy os traigo una receta que os va a encantar por ser sana a la par que deliciosa. Se trata de unas Galletas de Frutos Secos sin azúcar, sin huevo y sin harinas que os van a encantar.

Aquí verás la receta de unas ricas galletas de frutos secos sin azúcar

Me hace especial ilusión compartir esta receta, ya que viene directa de la cuenta de Instagram de una de mis foodieamigas por estos mundillos virtuales. Se trata de Leire Gamboa. Una vasca encantadora que llena su feed de Instagram con recetas super saludables y riquísimas. ¡Te animo a seguirla!

Últimamente, no paramos de ver en la redes sociales recetas de dulces y otras preparaciones aptas para todos los públicos, sea cual sea su intolerancia. Estas galletas están indicadas para esas personas intolerantes al gluten ( si usamos avena sin gluten ), a la lactosa y al huevo. Se trata de un dulce muy fácil de hacer que, además nos cargará bien de energía al estar elaboradas con frutos secos y dátiles.

¿Queréis aprender a hacerlas?

Pues no me enrollo más y os dejo con la receta.

Vídeo Receta de las Galletas de Frutos Secos

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fáciles que son de hacer estas Galletas de Frutos Secos. Las tendréis listas en menos de 30 minutos. Espero que os guste mucho el vídeo. ¡No olvides darle un buen me gusta, comentarlo y compartirlo si te ha ayudado! Te lo agradeceré mucho. 


Visto el vídeo, continuamos con la receta escrita.

Receta de las Galletas de Frutos Secos

Aquí verás la receta de unas ricas galletas de frutos secos sin azúcar

Tiempo: 30 minutos ( sin contar el tiempo de enfriado )

Raciones: 10 unidades

Ingredientes

150 g de frutos secos variados tostados o crudos
100 g de dátiles sin huesos
50 g de copos de avena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
150 g de chocolate negro

Pasos
  • En primer lugar trituraremos los frutos secos. Los introducimos en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 10.
  • Echamos el resto de los ingredientes: los dátiles, la avena, la vainilla y la pizca de sal; y lo integramos todo programando 1 minuto a velocidad 5
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
  • Nos quedará una masa arenosa pero fácil de compactar. Vamos formando bolitas y las situamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  • Las aplanamos un poco y las llevamos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante 5-10 minutos. Estas galletas se queman con facilidad, así que no las perdáis mucho de vista.
  • Una vez horneadas, dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos y las dejamos sobre la rejilla hasta que enfríen por completo. 
  • Una vez frías, procedemos a la decoración. Fundimos 150 g de chocolate negro en el microondas en tandas de 30 segundos a mínima potencia. Iremos mezclando entre tanda y tanda hasta que esté totalmente fundido.
  • Cuando esté fundido, iremos sumergiendo la mitad de las galletas en el chocolate y las dejaremos secar sobre una rejilla cubierta con papel de hornear. Así no mancharemos la encima. Cuando el chocolate haya solidificado las tendremos listas para tomar. 
¿Qué os ha parecido? No me digáis que no son fáciles de hacer. Pues esperad a probarlas, porque son aún más fáciles de comer. ¡Están deliciosas!

Aquí verás la receta de unas ricas galletas de frutos secos sin azúcar

Espero que os haya gustado mucho la receta y que la hagáis muy pronto. Si la preparáis no dudéis en subir vuestra foto a Instagram o Facebook y usar el hashtag #cocinillastm5 y la mención @cocinillastm5 para que pueda verla. ¡Nada me hace más ilusión!

Sin más me despido hasta la semana que viene. 

¡Sed felices y comed mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5