Torrijas de Nutella

Continuamos con el especial de Semana Santa de este año con el dulce estrella de estas fechas, unas deliciosas Torrijas de Nutella que seguro os resulta el postre perfecto. Una receta muy fácil de hacer y con la que quedaremos como reyes.

Torrijas de Nutella

Como todos sabéis, las Torrijas son la receta de aprovechamiento por excelencia en Semana Santa. Antes, se hacían para dar salida al pan que se nos iba quedando duro y que íbamos a acabar tirando. Es verdad que, hoy día, no necesitamos que nos sobre pan para hacerlas. Solemos comprar el pan expresamente para elaborarlas o, incluso, a veces lo hacemos en casa.

Pan, leche y huevos son los ingredientes principales de este dulce que combina sabores y aromas muy característicos en estas fechas. Ingredientes que todos tenemos en casa y que solemos usar a diario.

En esta ocasión, rellenaremos las Torrijas con Nutella para darles un sabor aún más dulce y delicioso. ¿Podemos pedir algo más?

¡Comencemos!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fáciles que son de hacer estas Torrijas de Nutella. Un postre que tendremos listo en unos cuantos chasquidos. Lo entenderéis cuando le echéis un vistazo al vídeo.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Torrijas de Nutella

Tiempo 1 hora

Raciones 12

Ingredientes

6 rebanadas de pan de molde
50 g de nutella
400 g de leche
50 g de azúcar
4 tiras de piel de naranja o limón
1 palo de canela

Para freír y rebozar

Aceite de girasol
2 huevos
Azúcar y canela

Pasos
  • Comenzamos infusionamos la leche. La vertemos al vaso junto al azúcar, las tiras de piel de limón o naranja y el palo de canela y programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Una vez lista, la colamos en un bol y reservamos. 
  • Untamos tres de las rebanadas con Nutella y las tapamos con las restantes. Con un cuchillo, cortamos en 4 partes y reservamos. Podemos llevarlas 30 minutos a la nevera para que cojan consistencia y no se nos salga el chocolate al freírlas.
  • Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y lo calentamos. Batimos los dos huevos. Pasamos las torrijas por la leche infusionada asegurándonos de que se empapen bien y por el huevo batido y las freímos hasta que estén doradas. Las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
  • Finalmente, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela y listas para disfrutar.

¿Qué os ha parecido? Ya veis lo fácil que es hacer Torrijas en casa. Incluso estas que están rellenas de Nutella son pan comido ( nunca mejor dicho ).

Torrijas de Nutella

¡Espero que os haya gustado mucho la receta y me pongáis por aquí abajo en los comentarios qué os ha parecido!

Ya sabéis que me podéis encontrar en todas estas redes sociales ¡No olvidéis seguirme para estar al día de todo!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

1 comentario:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5