Muffins de Yogur con Frambuesas

Después de las recetas saludables de las semanas pasadas, hoy celebramos que hemos superado la cuesta de enero dándonos un capricho con estos Muffins de Yogur con Frambuesas que os harán tocar el cielo a cada bocado.

Muffins de Yogur con Frambuesas

Hace unos meses ya que probé a hacerlos por primera vez y, es que soy un goloso empedernido. Y aunque en la web muestro recetas dulces y saladas, mi amor por la repostería supera al del resto de las preparaciones. Aunque a veces están la par. Esto es como preguntar a quién se quiere más, si a papá o a mamá. Yo lo tengo claro... ¡ Quiero a los Muffins!

Se trata de unos bizcochos super esponjosos y suaves gracias a la presencia del yogur griego y la nata líquida entre sus ingredientes. Un bocado goloso que contrastará con la acidez que nos aportan las frambuesas que nos encontraremos en su interior. ¡Toda una maravilla!

En esta ocasión tan solo emplearemos el Thermomix como batidora, así que si no tenéis Thermomix no os preocupéis. Los podéis hacer perfectamente con una batidora eléctrica o, simplemente a mano con unas varillas. No necesitáis más. 

¿Qué os parece si empezamos?

¡Vamos a por estas delicias!

Vídeo de la Receta Muffins de Yogur con Frambuesas

Como cada semana os adjunto el vídeo tutorial que os llevará a mi canal de YouTube donde podéis encontrar esta y muchísimas más recetas para Thermomix. Si no lo conoces pincha aquí y descúbrelo. Veréis en el vídeo que es muy fácil preparar un desayuno o una merienda casera y deliciosa en poco tiempo. Solo necesitamos los ingredientes que no son muchos y solemos tenerlos por casa.


¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Pues vamos con los ingredientes y la receta.

Receta de los Muffins de Yogur y Frambuesas

Muffins de Yogur con Frambuesas

Ingredientes ( Para 8 unidades )

200 g de harina de trigo común todo uso
120 g de azúcar
2 huevos M
130 g de yogur griego sin azúcar
100 g de nata líquida ( 35 % M.G. )
1 sobre de levadura química ( 16 g )
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
200 g de frambuesas frescas

Pasos
  • En primer lugar, deciros que es muy importante que todos los ingredientes estén temperatura ambiente. De esa manera se integran mucho mejor y no se nos corta la preparación.
  • Mezclamos el yogur griego, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla programando 3 minutos a velocidad 5. Agregamos los huevos por el bocal añadiéndolos uno a uno.
  • Mientras, tamizamos los ingredientes secos. Colocamos la harina, la levadura y la pizca de sal en un colador con un bol debajo y damos unos golpecitos para tamizarlo todo muy bien. En un momento lo tendremos listo.
  • Cuando acabe el programa, incorporamos la mezcla de harina, sal y levadura e integramos programando 10 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar los ingredientes con la espátula asegurándonos de que no quedan restos de harina en la masa.
  • Trasladamos la masa un bol. Vertemos las frambuesas y las mezclamos suavemente con una espátula para que no se nos rompan.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Preparamos nuestra bandeja de cupcakes o muffins o magdalenas de toda la vida. Ponemos nuestras cápsulas de papel y vamos llenándolas con la masa ayudándonos de una cuchara para helado. De esa manera,  nos aseguramos de usar la misma cantidad de masa para cada Muffin. Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Recordad que son Muffins, así que debemos llenar más las cápsulas para que nos salga esa barriguita tan graciosa. 
  • Llevamos los Muffins al horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 25 minutos. Recordad hacer la prueba del palillo para comprobar que están hechos.
  • Una vez horneados, dejamos la bandeja sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. De esta manera, evitamos que se cree humedad en la base y se despeguen de las cápsulas.

Como habéis visto, no tiene ninguna dificultad preparar nuestros propios Muffins en casa y podemos hacer las variedades que queramos. Podemos añadir chips de chocolate, crema de cacao, crema pastelera, otras frutas, mermelada... ¿Qué más se os ocurre? A mí, comérmelos enseguida.

Muffins de Yogur con Frambuesas


Espero que os haya gustado mucho la receta y que la compartáis por vuestras redes si ha sido así. De esta manera me apoyáis muchísimo y me animáis a continuar.

No olvidéis visitar mis redes sociales donde descubriréis muchas más cositas a diario. Las tenéis por aquí arriba.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!


❤️

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Jorge hace mucho tiempo que tengo esta receta guardada y nunca la hice y quería hacela para mañana, veo que no lleva aceite ni mantequilla verdad? Lo cual la encuentro perfecta y la nata se podría sustituir por leche vegetal como la de almendras por ejemplo?

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5