Galletas con Mermelada

Como ya hemos entrado en febrero y queda muy poco para San Valentín, esta semana se me ha ocurrido incluir como extra una receta que seguro que os volverá locos. Se trata de unas Galletas con Mermelada que os dejarán totalmente enamorados.

Galletas con Mermelada Thermomix

Hace ya un año que subí esta receta al canal de YouTube para el especial de San Valentín pasado. Este año viene cargado de recetas deliciosas y muy apropiadas para este día. ¿Qué le voy a hacer? En el fondo soy un romántico. ¿Será por eso que sigo soltero? 

En fin, sin desviarme. Ya podéis ver en la imagen el aspecto tan delicioso que tienen. La masa de las galletas en la típica de mantequilla. Durante la receta dividiremos la masa en dos partes para hacer dos tipos diferentes de galletas que después se juntarán y quedarán unidas por una deliciosa mermelada de fresa o frambuesa ( que sea roja, por favor )

No os mentiré. La relación de las galletas no durará para siempre. Será una relación corta, pero intensa que nos encargaremos nosotros de liquidar comiéndonos una detrás de otra.

¿Queréis sorprender este San Valentín a vuestra pareja con un dulce vistoso y delicioso?

Pues vamos a por la receta.

Antes de comenzar, me gustaría mencionar que la receta está inspirada en uno de los tutoriales del canal de repostería en YouTube 'Quiero Cupcakes', del que soy fan absoluto.

Vídeo de la Receta

Por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial que subí el año pasado al canal de YouTube. Hoy me hacía especial ilusión escribir la receta en la web para que que podáis disponer de ella en otro formato más sencillo a la hora de cocinar. Veréis en el vídeo que la elaboración de la masa no tiene ninguna complejidad. Será a la hora de formar las dos partes de la galleta donde encontraremos un poco más de trabajo, pero tampoco demasiado. ¡No os lo perdáis!


Una vez visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta 

Ingredientes

500 g de harina
200 g de azúcar
250 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Mermelada de Fresa o Frambuesa
Azúcar glas para decorar

Pasos
  • En primer lugar, transformaremos el azúcar en azúcar glas. Para ello lo introduciremos en el vaso bien limpio y seco y programaremos 30 segundos a velocidad 10. Veremos que nuestro Thermomix hecha humo ( es el azúcar que queda super pulverizado ). Reservamos.
  • Vertemos la mantequilla en cubitos y a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas tamizándola con un colador. De esa manera nos aseguramos de que no queda ningún grumito que nos estropee el horneado de las galletas. Mezclamos programando 3 minutos a velocidad 3.
  • Mientras, tamizamos la harina con la pizca de sal ayudándonos de un colador con un bol debajo. Damos unos golpecitos y un momento estará lista. 
  • Añadimos el huevo y la esencia de vainilla antes de que acabe el programa.
  • Comprobamos que la mantequilla, el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar se han integrado bien y volvemos a programar el Thermomix a velocidad 3 sin tiempo.
  • Vamos añadiendo por el bocal la harina poco a poco hasta acabar con ella. Cuando no nos quede harina paramos el Thermomix y terminamos de integrar la harina con una espátula. Es muy importante no batir la masa en exceso para que no nos queden unas galletas duras.
  • Dividimos la masa en dos partes. Estiramos cada una de las partes empleando un par de papeles de hornear y un rodillo. Recordad que las galletas están formadas por dos partes, así que cada una tiene que ser finita ( si tenéis un rodillo medidor, os servirá de mucha ayuda ) Cada parte deberá tener como mucho unos 3 mm de grosor.
  • Una vez estiradas, colocamos las masas sobre una bandeja y nos las llevamos a la nevera 30 minutos para que cojan consistencia. 
  • Pasado ese tiempo, empezamos con la primera de las partes. Vamos a utilizar dos cortadores: uno redondo de borde rizado y uno con forma de corazón. El primero tiene un diámetro de 6 cm mientras que el segundo tiene un diámetro de 3 cm. De esta manera, las dimensiones de la galleta serán perfectas. 
  • Empleamos el cortador redondo para darle forma a la que será la base de nuestras galletas. Vamos formando galletas y las vamos trasladando a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Es importante que dejemos algo de espacio entre galleta y galleta, ya que se expanden  bastante en el horno y aún no las queremos juntar.
  • Las llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 10 minutos o hasta que veáis que los bordes se doran un poquito. Una vez horneadas, las dejamos reposar 10 minutos. Ahora son muy frágiles y se pueden romper. Pasado ese tiempo, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Preparamos la tapa de las galletas con ese corazón tan bonito. Sacamos nuestra segunda masa de la nevera. En primer lugar, repetimos el proceso anterior y empleamos el cortador redondo para crear el contorno. Luego, hacemos uso de nuestro segundo cortador y formamos unos corazones en el centro de cada galleta. Con cuidado, retiramos la masa sobrante y las vamos trasladando a una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear. 
  • Las horneamos durante 10 minutos a 180º. Una vez horneadas, las dejamos reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Si sobra masa, podemos repetir el proceso y hacer tantas galletas como podamos.
  • Una vez frías, procedemos a la decoración. En primer lugar, espolvoreamos con un colador azúcar glas sobre la tapa de nuestras galletas ( las que tiene la forma de corazón )
  • Procedemos al montaje. Cogemos la base de una galleta y colocamos un poco de mermelada sobre la parte de abajo. Juntamos nuestra tapa y listo. Repetimos el proceso hasta acabar con todas.

¿Qué os ha parecido? Sé que son muchos pasos pero es más fácil de lo que parece y el resultado es un espectáculo tanto para la vista como para el paladar. Para enamorarse, vamos. Tenéis que probarlas.

Si queréis sorprender a vuestra pareja en San Valentín esta es vuestra receta ❤️

¡Espero que os guste mucho y que me ayudéis a difundirla compartiéndola en vuestras redes sociales!

Y hablando de redes... ya sabéis que me podéis encontrar por aquí abajo ¡No olvidéis seguirme! Por ahí tendréis novedades cada día.

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

1 comentario:

  1. Hola! Para cuántas galletas del tamaño que aparecen en el vídeo alcanza la masa? Cuánto tiempo duran estas galletas en buen estado?

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5