Galletas de Avena y Naranja

La receta de hoy es muy pero que muy especial, ya que además de estar basada en una receta de mis bloggeras favoritas, es una receta para hacer SIN THERMOMIX. ¡Increíble! Se trata de unas Galletas de Avena y Naranja que además de sanísimas son deliciosas.

Galletas de Avena y Naranja

Recuerdo que en el año 2011 di por los rincones de YouTube con una bloggera loca ( con todo el cariño ) que hacía unos tutoriales maravillosos sobre dietética y estética que me llamaron mucho la atención. Como el pelo y la barba no me dan para mucho, no veía demasiado los vídeos sobre maquillaje y peinados. Sin embargo, creo que ha sido la única persona que ha hecho que me meta en la cocina para algo más que descongelar cualquier cosa en el microondas o sacarla de la nevera. ¡Ni mi madre lo ha conseguido! 

Esta señora se llama Isabel Llanos, mucho más conocida por Isasaweis en esto de internet. 

La receta de hoy está basada en uno de esos tutoriales y, aunque ya hay una receta muy parecida en el canal, he querido modificarla un poquito con un ingrediente que le aportará un sabor muy especial a estas galletas: el aceite de coco.  

¡Os lo cuento todo en la receta!

¡Vamos a por ella!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer en casa estas Galletas de Avena y Naranja. El vídeo dura poco más de dos minutos y seguro que os resulta muy divertido. ¡No os lo perdáis!


Una vez visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Galletas de Avena y Naranja

Ingredientes ( Para unas 10-12 unidades )

La ralladura de una naranja
200 g de copos de avena finos
100 g de harina de trigo integral
50-100 g de azúcar integral de caña ( depende de los dulces que las queráis )
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 huevo
El zumo de una naranja
2 cucharadas de miel
100 g de aceite de coco o de aceite de oliva suave

Pasos
  • Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la ralladura de naranja, los copos de avena, la harina integral, el azúcar, la levadura y la sal. 
  • Hacemos un huequito en el centro y añadimos el zumo de naranja, el huevo, la miel y el aceite de coco previamente derretido en el microondas ( unos 10 segundos a mínima potencia ) Mezclamos todo muy bien.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y comenzamos a formar las galletas. Con las manos humedecidas, vamos cogiendo porciones de masa y le damos forma de bola. Las colocamos en la bandeja dejando bastante espacio entre una y otra ( se expanden bastante en el horno ) y las aplanamos un poquito. Si las dejáis muy finitas os quedarán más crujientes. Ya va a gustos. A  mi me gustan abizcochadas. Así que la dejo un poco más gruesas.
  • Las llevamos al horno 10 minutos y listas. Las dejamos enfriar unos minutos en una rejilla antes de tocarlas. Pasado ese tiempo, las dejamos encima de la rejilla hasta que enfríen por completo.
¿Qué os ha parecido? Resulta una forma muy sana y rica de hacer galletas en casa. Esta es una receta base que podemos personalizar a nuestro gusto. Así pues, podemos emplear otro tipo de fruta, probar con otras esencias, añadir frutos secos, chispas de chocolate... ¡Imaginación al poder!

Galletas de Avena y Naranja

Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis por aquí abajo algún comentario sobre lo que os ha parecido.

No olvidéis visitar y seguirme en el resto de mis redes sociales donde encontraréis mucha más información y curiosidades.

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

4 comentarios:

  1. Hola Jorge!
    No puedo tomar naranja,puedo poner manzana? Como y en que paso en la thermomix?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que nunca he probado a hacerlas con manzana, pero me has dado una idea. Yo emplearía una manzana. La partiría por la mitad. Una de las partes la trituraría y la otra la cortaría en cubitos pequeños. Mezclaría ambas partes con el resto de los ingredientes y listo!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias,las probare y te comento.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5