Gachas de Avena | Desayuno Fit

Después de pasarnos y mucho con los dulces en San Valentín, hoy os sugiero un desayuno muy fit y saludable con el que nos cuidaremos con el mejor sabor. Unas deliciosas y sanísimas Gachas de Avena.

Gachas de Avena | Desayuno Fit

Ya sabéis muchos de los que me seguís en Instagram que soy muy fan de la avena en el desayuno, ya sea en tortitas o en gachas. La avena es un cereal muy rico en fibra y bajo en grasas y azúcares, que nos aporta una buena dosis de hidratos de carbono de la mejor calidad. Su digestión es lenta y ello nos permite llegar al almuerzo sin querer arrasar con la nevera. 

Hace poco os dejé por los stories de Instagram una receta de Gachas de Avena sin Thermomix. Muy alta en proteínas ( son las que suelo hacerme ) Hoy os enseño a hacerlas con Thermomix. Quedan deliciosas y se hacen en un solo paso. ¿Qué más podemos pedir?

En esta versión empleo leche de vaca normal, pero si sois intolerantes a la lactosa o simplemente no queréis usarla, podéis reemplazarla por vuestra bebida vegetal favorita. En el canal encontraréis muchas recetas. 

Como veis en la fotografía, yo suelo añadir vitaminas a las Gachas de Avena poniendo fruta como topping y algo de sirope de agave para endulzar algo más. Podéis usar la fruta que más os guste, frutos secos, canela, unas onzas de chocolate... ¡Lo que queráis!

¿Queréis saber cómo se hacen?

¡Vamos a por la receta!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de estas deliciosas Gachas de Avena con las que nos cuidaremos en los desayunos con el mejor sabor. Ya veréis qué fáciles son de hacer.


Una vez visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Gachas de Avena | Desayuno Fit

Ingredientes ( para 4 raciones )

160 g de copos de avena finos
480 g de leche
320 g de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
Edulcorante al gusto
Frutas para decorar

Pasos
  • Echamos todos los ingredientes al vaso: los copos de avena, la leche, el agua, la vainilla y el edulcorante ( yo usé stevia líquida, pero podéis emplear el que más os guste ) Programamos 11 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2
  • Repartimos en boles y decoramos con el topping que más nos guste. Yo siempre uso fruta de temporada y algo de sirope de agave. Podéis usar mermeladas, frutos secos, semillas, canela chispas de chocolate...

¿Qué os ha parecido? Tan solo dos pasos para disfrutar de un desayuno completo y nutritivo. Su sabor y textura me recuerda muchísimo al arroz con leche pero mucho más ligero, claro. 

¡Espero que os haya gustado mucho la receta y qué me dejéis algún comentario sobre lo que os ha parecido!

Si quieres más recetas saludables en el canal, házmelo saber también por aquí abajo 😉

Recuerda que me puedes encontrar en estas redes sociales 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

4 comentarios:

  1. ¿Se pueden guardar en la nevera y consumir en varios días? En ese caso, ¿cuántos días aguantarían? Y ¿cómo recomiendas recalentarlas?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo suelo hacerlas y las guardo en la nevera con papel film y a piel para que no se resequen. Es verdad que no están igual de un día para otro como recién hechas, pero también están buenas. Quedan algo más compactas porque absorben más humedad. Las suelo calentar en el microondas. ¡Espero que te gusten mucho! Gracias por dejar el comentario 😉

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está riquísimo. Espero que te guste mucho si las pruebas.

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5