Brownie Cheesecake de Frambuesas

Como sé que os gusta mucho el dulce, esta semana repetimos con una buen postre, cocinillas. Lo cierto es que yo también soy bastante goloso y me pierden este tipo de recetas. La propuesta de hoy es una mezcla de dos de mis postres favoritos y seguro que el de muchos de vosotros también. Se trata de un Brownie Cheesecake de Frambuesas.

Brownie Cheesecake de Frambuesas


En este postre se mezclan dos texturas deliciosas. Por un lado contamos con un base de Brownie que, como todos sabéis, se trata de un bizcocho muy jugoso y compacto con una gran presencia de chocolate y poca harina que se suele servir tibio junto a una buena bola de helado. Por otro lado, nos encontramos con una cobertura de Cheesecake o tarta de queso que aporta ligereza y suavidad al resultado final. Además, incluimos frambuesas en la fórmula, cuya acidez contrastará con el dulzor de las dos capas dando lugar a un bocado irresistible. 

Pero bueno, creo que me estoy enrollando demasiado y aquí hemos venido a cocinar y a degustar. Así que sin más os dejo con el vídeo tutorial y la receta. ¡Que lo disfruten!


Una vez visto el vídeo, aquí os dejo con la receta.

INGREDIENTES

Para el Brownie

2 huevos
80 g de mantequilla
20 g de cacao en polvo puro ( Valor )
90 g de azúcar blanco
90 g de azúcar integral
1 cucharada de esencia de vainilla
130 g de harina de repostería
1 pizca de sal

Para el Cheesecake

100 g de queso crema
100 g de frambuesas frescas
130 g de yogur griego
2 huevos
50 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
25 g de harina de repostería

PASOS

  • Comenzamos preparando el Brownie. Para ello pondremos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar moreno y el azúcar blanco. Añadimos la esencia de vainilla y programamos 4 minutos a velocidad 3. Mientras, agregamos los huevos añadiéndolos uno a uno por el bocal. Esperaremos hasta que el primero esté integrado antes de incorporar el segundo.
  • Mientras, tamizaremos los ingredientes secos. Empleamos un tamiz o colador y vertemos en él la harina, el cacao y la sal. Damos unos golpecitos bajo un bol y en un momento lo tendremos tamizado.
  • Vertemos la mezcla de harina en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar los ingredientes con la espátula.
  • Preparamos un molde cuadrado. Yo empleé uno desmontable de 20 x 20 cm. Colocáis papel de hornear para que os resulte más fácil de desmoldar. Vertemos la mezcla en el molde y distribuimos bien con ayuda de la espátula. Reservamos.
  • Preparamos el Cheesecake de frambuesas. En el vaso bien limpio, echamos todos los ingredientes del mismo excepto las frambuesas: el queso, el azúcar, el yogur griego, los huevos. la esencia de vainilla y la harina y mezclamos programando 1 minuto a velocidad 3.
  • Añadimos las frambuesas y las mezclamos con la espátula. 
  • Vertemos la mezcla sobre el Brownie reservado con mucho cuidado para que no se estropee la superficie. Nos ayudaremos de la espátula dejando caer sobre ella la mezcla con suavidad.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Lo horneamos unos 30-35 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Lo dejamos enfriar bien antes de desmoldar y ya lo podemos disfrutar.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5