Pan de Molde Integral

Ya que os gustan tanto las recetas de pan, esta semana os traigo un Pan de Molde Integral que os encantará por su sabor y textura.

Por aquí os dejo una imagen para que se os haga la boca agua y no dudéis en prepararlo. Apetecible, ¿verdad?

Pan de Molde Integral

Como todas las recetas publicadas hasta la fecha, la elaboración no entraña ninguna dificultad y casi todos los ingredientes los podemos encontrar por casa. Tan sólo necesitáis un poco de paciencia para dejar que el pan leve como debe hacerlo y, de esa manera, garantizar una altura y esponjosidad digna del mejor pan de molde.

Vídeo Receta

Antes de proceder a la receta, por aquí os dejo el vídeo tutorial de cada semana para que veáis en pocos minutos el proceso y lo fácil que resulta.


Ahora sí, os dejo con la receta escrita

Receta


INGREDIENTES

Masa madre

100 g de agua
1 sobre de levadura de panadería ( 7 g ) o 25 g de levadura fresca
130 g de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Pan de molde

100 g de harina de fuerza
200 g de harina integral
150 g de leche
50 g de mantequilla
10 g de sal
Semillas variadas ( opcional )

PASOS

  • Comenzamos con la masa madre. Ponemos todos los ingredientes de la misma en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 6. Dejamos reposar unos 45 minutos dentro del vaso.
  • Pasado ese tiempo, introducimos en el vaso el resto de los ingredientes: la harina de fuerza, la harina integral, la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y la sal. Podemos añadir también semillas al gusto para darle un toque más rústico al ser integral ( lino, amapola, pipas de girasol, de calabaza... ) Amasamos programando 2 minutos a velocidad espiga.
  • Preparamos un molde rectangular. Lo engrasamos e introducimos la masa. La extendemos bien y tapamos con un paño. Dejamos reposar una hora más para que doble su volumen. 
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y lo horneamos unos 30 minutos. 
  • Una vez horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos sin desmoldar. Pasado ese tiempo lo desmoldamos con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla. ¡Listo para disfrutar! 

¿Qué os ha parecido? Ya veis lo fácil que es de hacer y los pocos ingredientes que necesitamos. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

4 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5