Cheesecake de Aguacate

Desde hace un tiempo llevo compartiendo mi labor por Facebook en diferentes grupos con la temática Thermomix. Uno de los que he recibido más apoyo es el grupo Thermomix México. Grande ha sido el feedback a través de likes, comentarios e incluso de imágenes compartiendo sus creaciones. Para agradecer dicha acogida y cariño decidí realizar una receta dedicada a ellos con un ingrediente muy mexicano: el aguacate.

La receta de esta semana es un Cheesecake de Aguacate de lo más suave, dulce y delicioso. Se trata de un pastel frío muy parecido a la tarta de queso pero con una apariencia y sabor irresistible.

Cheesecake de Aguacate

En él utilizamos la pulpa de aguacate para darle un sabor diferente al cheesecake clásico y también para darle ese color verde tan bonito.

Antes de proceder al vídeo y a la receta me gustaría dar las gracias a Ricardo Álvarez, teamleader de Thermomix allá en México por facilitarme esta maravilla.

Como siempre aquí abajo os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es de hacer. No tiene ninguna dificultad.


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

Para la base

1 rulo de galletas María o digestive
100 g de mantequilla fundida
1 cucharada de canela molida
1 chorrito de tequila ( opcional )

Para el Cheesecake

400 g de leche condensada
1 sobre de cuajada ( Podemos sustituirla por 14 g de grenetina o 5 láminas de gelatina previamente hidratadas )
200 g de queso crema tipo Philadelphia o Filandia
150 g de leche evaporada
350 g de pulpa de aguacate
30 g de zumo de limón
1 cucharada de canela molida

PASOS


  • Comenzamos con la base del Cheesecake. Para ello introducimos las galletas en el vaso y las trituramos programando 5 segundos a velocidad 8.
  • Añadimos la mantequilla fundida y la canela molida y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Preparamos un molde desmontable con un papel de hornear en la base para que nos resulte más sencillo desmoldar. Volcamos la mezcla de galleta en el molde y presionamos con una espátula o cuchara haciendo que quede bien compacta. Reservamos en la nevera mientras continuamos con la receta.
  • Procedemos a hacer el cheesecake. En el vaso bien limpio vertemos la leche evaporada junto a la cuajada o grenetina (si empleamos láminas de gelatina las dejaremos hidratar y las incorporaremos al final de este primer paso) Programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5. Reservamos en un bol. Si hemos optado por las láminas de gelatina, este es el momento de añadirlas a la leche evaporada.
  • Añadimos el resto de los ingredientes: la leche condensada, el queso crema, el aguacate, la cucharada de canela molida y el zumo de limón. Mezclamos todo programando 30 segundos a velocidad 5. Mientras se mezcla, vertemos la leche evaporada por el bocal. 
  • Una vez lista, volcamos el preparado sobre la base de la tarta empleando una espátula o cuchara para no dañar la base. Damos unos golpecitos sobre la mesa para evitar que queden burbujas de aire y nos quede bien lisa por arriba. Dejamos cuajar en el nevera al menos 6 horas.
  • Pasado ese tiempo desmoldamos. Emplearemos para ello un cuchillo o una espátula humedecida con un poco de agua y deslizaremos por los bordes para favorecer el desmoldado. Terminamos de desmoldar y decoramos con unas láminas de aguacate y unos frutos rojos.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

5 comentarios:

  1. Estoy pendiente de hacerla, tiene una pinta maravillosa!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Jooo qué ilusión me hace recibir vuestros comentarios. Me animáis muchísimo a seguir con esta labor tan bonita 😍 ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En mi casa tenemos la Thermomix desde Julio de 2012, ufff como pasa el tiempo, y que sería de mi y mis inventos en la cocina sin está maravilla, otra receta más para hacer ya que el aguacate nos encanta.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado! Espero que la pruebes muy pronto y me digas qué te ha parecido. ¡Es deliciosa! 😍

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias por la receta si la hago en un molde de 28cm crees que poniendo el doble es suficiente

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5