Pasta Integral al Pesto de Aguacate

Seguimos con recetas fáciles y muy sanas. En esta ocasión os traigo un plato con hidratos de gran calidad procedentes del trigo integral. Se trata de una de Pasta Integral al Pesto de Aguacate.

 Es importante que cuando compréis la pasta os fijéis bien en los ingredientes. Para que sea 100% integral entre los ingredientes debe figurar que está hecha en gran parte con sémola de trigo duro. Muchas marcas comerciales usan el trigo blanco refinado de toda la vida y le echa un salvado para darle ese aspecto integral. Lo mismo pasa con el pan. 

El plato de hoy está cargado de sabor y de energía. Una pasta aderezada con una salsa muy sana, con grasas buenas procedentes de las nueces y del aguacate. La albahaca aportará un aroma inconfundible al pesto italiano. Seguro que os encanta.

Pasta Integral al Pesto de Aguacate


INGREDIENTES

PARA LA PASTA


150 gr de pasta integral ( la cantidad dependerá de cuántos seáis para comer. Con Thermomix podéis cocer hasta 350 gr de pasta en 1200 gr de agua. Con esta cantidad tenéis para unas 4 personas. Yo usé menos de la mitad para mí )
1 litro de agua para el vaso 
Sal

PESTO DE AGUACATE

50 gr de queso parmesano
50 gr de nueces 
1 diente de ajo
20 gr de albahaca fresca 
1 aguacate maduro
25 gr de aceite de oliva 
1 chorrito de zumo de limón 
Sal al gusto

Como siempre, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que no perdáis un detalle y veáis lo fácil que es de hacer. ¡No olvidéis darle al 'like' y compartirlo!


¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola verás tengo una duda, para cocer la pasta en el vaso como has hecho sin el cestillo,no hace falta poner el giro inverso?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana! A esa velocidad y, tratándose de pasta dura, no es necesario el giro inverso 😉

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5