Bizcocho de Verduras

Esta semana toca receta salada y llena de color. Se trata de un Bizcocho de Verduras que podremos preparar como entrante para una comida o para la cena y que os encantará por su sabor y textura.

Bizcocho de Verduras Thermomix

Después de pasarnos las fiestas excediéndonos con dulces y platos muy grasos, nos toca cuidarnos un poco con algo de verdura. Esta receta nos permitirá conseguirlo de una manera deliciosa. Por otro lado, este plato nos ayudará a deshacernos de la verdura que se nos vaya quedando en el cajón de la nevera sin saber cómo darle salida.

Resulta una opción muy sana y baja en calorías que nos ayudará a cumplir nuestro principal propósito de este año. Además, lo podemos personalizar a nuestro gusto con nuestras verduras favoritas. Yo empleé pimiento rojo, pimiento verde y calabacín; pero vosotros podéis experimentar con otros sabores excluyendo o añadiendo ingredientes.

Como siempre os digo, esto de la cocina tiene que ser tuneable. Terminamos esta cuesta de enero por todo lo alto.

¿Qué os parece?

¡Vamos a por él!

Vídeo de la receta Bizcocho de Verduras

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial donde os explico el proceso para que veáis que es muy fácil preparar un Bizcocho de Verduras sano y delicioso con ayuda de nuestro Thermomix. ¡No os lo perdáis!


Una vez visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta 

Ingredientes

1 pimiento verde troceado
1 pimiento rojo troceado
1 calabacín mediano pelado y cortado en rodajas
50 g de aceite de oliva ( podéis emplear mantequilla si os gusta más )
4 huevos
250 g de harina de trigo común
1 sobre de levadura química ( 15 g )
Sal y pimienta negra al gusto

Pasos
  • En primer lugar troceamos la verdura. Introduciremos el pimiento verde, el pimiento rojo y el calabacín en el vaso y programaremos 5 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos 25 g de aceite de oliva y sofreímos programando 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo, trasladamos la verdura a un colador con un bol debajo para escurrir el exceso de líquido.
  • Sin lavar el vaso, añadimos el aceite restante y lo atemperamos programando 2 minutos a velocidad 3 y 1/2. El calor de haber hecho el sofrito será más que suficiente para calentarlo. 
  • Activamos el Thermomix a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo y vamos incorporando los huevos por el bocal, de uno en uno. Dejamos que se integre el primero antes de pasar al segundo. De esa manera, la mezcla quedará más homogénea. 
  • Añadimos la harina, la levadura, la sal, la pimienta negra y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar con la espátula.
  • Incorporamos la verdura que ya habrá dejado todo el exceso de líquido en el bol y mezclamos con la espátula.
  • Llevamos la masa a nuestro molde rectangular engrasado o forrado con papel de hornear ( recomiendo esta opción. De esta manera no se os pega seguro )
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Horneamos unos 45 minutos. Si veis que se os dora mucho la superficie, podéis cubrir el bizcocho con un trozo de papel de aluminio. Ya sabéis que para comprobar que está hecho debéis hacer la prueba del palillo. Si pincháis y sale limpio, ya lo tenéis listo.
  • Una vez horneado lo dejaís sobre una rejilla unos 10 minutos para que coja consistencia. Pasado ese tiempo, lo desmoldáis y dejáis que se enfríe por completo. Lo podéis servir tibio o frío. 


¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis algún comentario sobre lo que os ha parecido!

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

2 comentarios:

  1. Hola, con harina integral de trigo, ¿quedarán bien? ¿cambiarías alguna cantidad de ingrediente líquido? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas harina integral seguramente necesitarás más cantidad de líquido ya que absorben más humedad 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5