Crema de Judías y Verduras

Ya que ha comenzado el otoño, vamos a llenar el mes de octubre con recetas que den la bienvenida a esta estación. Esta semana vamos a preparar un Crema de Judías y Verduras muy fácil de hacer que nos va a solucionar las cenas o cualquier entrante. Es muy completa y rica en fibra y la tendremos lista en apenas 30 minutos. ¿Te apuntas?

Receta Thermomix

Las Crema de Verduras son una opción perfecta para aquellas personas que no toman mucho verde. ¿Es tu caso? Resulta una buena forma de 'disfrazar' las verduras y que no resulten tan pesadas o aburridas de comer. Sobre todo para los niños.

Yo soy fan incondicional de las Cremas de Verduras. De hecho en el blog y el canal puedes ver un montón. Puedes pinchar aquí para echar un vistazo.

La Crema de Judías y Verduras que vamos a preparar hoy es de lo más completa, ya que además de las vitaminas y minerales que nos aportan las verduras y hortalizas, vamos a incluir hidratos y proteínas de las judías además de un extra de fibra. ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres saber cómo preparo esta Crema de Judías y Verduras con ayuda de nuestro Thermomix®?

¡Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo!

Videotutorial de la Crema de Judías y Verduras

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Judías y Verduras en nuestro Thermomix®. Además de cocinarla la podremos triturar para que nos quede con una textura perfecta sin usar más cacharros. ¡Toda una ventaja! ¡Dentro vídeo!



¿Qué te ha parecido?

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta de la Crema de Judías y Verduras

Receta Thermomix


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6

Ingredientes

2 zanahorias
1 puerro
100 g de cebola
250 g de patatas
800 g de agua
400 g de alubias blancas en conserva
30 g de aceite de oliva
Sal y nuez moscada al gusto

Pasos
  • Introducimos la zanahoria pelada y troceada en el vaso, junto al puerro en rodajas y la cebolla pelada y cortada a cuartos. Picamos programando 8 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos la patata pelada y troceada, las judías blancas cocidas bien lavadas y escurridas y el agua. Podemos utilizar entre 600 y 1000 g de agua, pero es muy importante que tengamos en cuenta que a la hora de triturar se nos puede salir el contenido por el bocal si usamos mucha cantidad. Mi consejo es emplear 800 g y luego triturar la mezcla a una velocidad progresiva 5-10. Añadimos la sal y cocinamos la mezcla programando 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Solo nos queda añadir el aceite y la nuez moscada ( opcional ) y triturar programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Servimos con un poco de orégano seco o la hierba que más nos guste.

¡Listo! ¿Has visto lo fácil y rápido que es hacer esta Crema de Judías y Verduras?

Si te gustan las cremas esta se va a convertir en una de tus favoritas. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

Si la haces no olvides compartir tus fotos en tu cuenta de Instagram o Facebook empleando la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores. 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5