Salmorejo de Atún ⎪Sin pan y rico en proteínas

Con la llegada del buen tiempo y el calorcito apetecen platos más frescos y fáciles de hacer que no nos tengan mucho tiempo en la cocina. Las sopas frías son las estrellas en esta época del año. Así que esta semana te voy a enseñar a hacer este Salmorejo de Atún que se hace sin pan y al llevar atún es muy rico en proteínas.

Receta Thermomix

¿Eres más de Gazpacho o de Salmorejo? Difícil elección, ¿verdad? Lo cierto es que estas dos sopas frías están presentes en mis menús de verano un día sí y otro también. Son muy fáciles de hacer y podemos personalizarlas a nuestro gusto usando las verduras y frutas que más nos gusten.

En esta ocasión vamos a prescindir del Pan para hacer este Salmorejo de Atún. En su lugar vamos a usar otros ingredientes para conseguir esa textura espesa del salmorejo reduciendo muchísimo los hidratos de carbono. 


¿Quieres saber cómo hago este Salmorejo de Atún con ayuda de nuestro Thermomix®?


Pues sigue leyendo porque te lo cuento ahora mismo.


¡Empezamos!

Videotutorial del Salmorejo de Atún

Como siempre por aquí abajo te dejo la receta en vídeo para que veas lo fácil que es hacer este Salmorejo de Atún con ayuda de nuestro Thermomix®. Necesitaremos de muy pocos ingredientes y tan solo tendremos que esperar que el frigorífico lo deje bien fresquito.

No te hago más spoiler y te dejo con el tutorial.

¡Dentro vídeo!


¿Qué te ha parecido? 

Te dejo ahora con la receta escrita.

Receta del Salmorejo de Atún


Receta Thermomix


Tiempo: 10 minutos más el tiempo de frío

Raciones: 6

Ingredientes

50 g de aceite de oliva
1000 g de tomate maduro
150 g de manzana
1 diente de ajo
1 lata de atún
1 cucharadita de sal
15 g de vinagre

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite de oliva. Trituramos programando 2 minutos a velocidad 10
  • Acto seguido volvemos a programar 2 minutos a velocidad 5. Vertemos el aceite sobre la tapa del vaso con el bocal puesto. El aceite irá cayendo poco a poco a través del bocal emulsionando nuestro salmorejo.
  • Lo trasladamos a un recipiente y lo dejamos en la nevera al menos unas 4 horas
  • Lo podemos servir con un poco de atún por encima y un hilo de aceite de oliva.

¡Listo! Ya ves lo fácil que es hacer este Salmorejo de Atún. La verdad es que queda delicioso y es una opción mucho más ligera si eres de consumir este tipo de sopas a diario. 

Recuerda que en esta receta nos ahorramos los hidratos de carbono al no llevar pan y, además no empleamos tanto aceite de oliva como en la receta original. ¡Todo un acierto!

Pues espero que te haya gustado la receta y que la hagas muy pronto.

Receta Thermomix

¿Vas a hacer este Salmorejo de Atún? Nada me haría más ilusión que verlo en tus redes sociales. Para ello sube una foto a tu cuenta de Instagram o Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5